La Universidad acoge un simposio internacional sobre la relación de la arquitectura con matemáticas

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de A Coruña acogerá el “6TH international symposium formal architectural methods” centrado en el estudio de los nuevos desarrollos del trabajo colaborativo desde la Arquitectura y el Urbanismo con las Matemáticas y las Ciencias de la Computación en la definición de procesos de análisis, ideación y comunicación más allá de los paradigmas conocidos en el diseño arquitectónico y urbano, la organización del territorio o la gestión ambiental.


Durante la semana del 23 al 28 de mayo, la escuela contará con cuarenta conferencias, cuatro talleres, varias exposiciones y otros actos paralelos. El aforo es limitado y requiere inscripción previa. El alumnado y profesorado de la Universidad tendrá una cuota de matrícula reducida.


La serie Métodos Formales en Arquitectura (FMA), comenzó en 2011 y es un simposio internacional bienal. El 6FMA se centra en campos científicos cuyas áreas de aplicación utilicen metodologías derivadas de las Ciencias Matemáticas e Informáticas, especialmente aquellas que fueron testimonios de desarrollos recientes.


El objetivo principal es contribuir al debate en los campos de arquitectura y urbanismo sobre la aplicación de métodos formales a los problemas técnicos y sociales emergentes. Los métodos formales se centran en los avances tecnológicos basados en nuevos desarrollos procedentes del trabajo con las Matemáticas y las Ciencias de la Computación. 

La Universidad acoge un simposio internacional sobre la relación de la arquitectura con matemáticas

Te puede interesar