El turno de noche de la Policía Local contará con ocho agentes más tras su reorganización

Dos agentes de la Policía Local | aec

La alcaldesa, Inés Rey, informó ayer de que el turno de noche de la Policía Local será sometido a una reorganización para contar con más efectivos, concretamente ocho, y reforzar la vigilancia en las zonas de ocio y los diferentes barrios.


“La intención es dar respuesta a la necesidad de contar con más efectivos en aquellas horas en las que se registra una mayor demanda”, dijo Rey, quien apuntó que se pasará de los 52 policías actuales a un total de 60.


El Ayuntamiento afirmó que esto posibilitará mejorar la vigilancia de los barrios en las horas nocturnas y ampliar el dispositivo de control de las zonas de ocio, una reiterada demanda de los vecinos de lugares como el Orzán, “en una apuesta decidida por incrementar la seguridad ciudadana y garantizar el descanso de las personas”. “También se ha aprobado el plus de peligrosidad que venían percibiendo personas con tareas administrativas. Invertimos esta distribución y percibirán más aquellos que más se exponen, los que están en la calle, tanto miembros de la Policía Local como de Bomberos”, indicó la regidora.


Rey puntualizó que los agentes serán los mismos que antes, “solo se reordenarán los turnos”, y no supondrá una reducción en la vigilancia durante el día. 

El turno de noche de la Policía Local contará con ocho agentes más tras su reorganización

Te puede interesar