Tres máster de la Universidad de A Coruña reciben la distinción de Excelencia

Tres máster de la Universidad de A Coruña reciben la distinción de Excelencia

El conselleiro de Cultura, Educación, FP e Universidades, Román Rodríguez, ha presidido este lunes la entrega de la distinción de Máster de Excelencia a tres nuevas titulaciones del Sistema Universitario de Galicia, un reconocimiento que, ha destacado, es clave para "mejorar y avanzar" hacia un SUG "más competitivo e innovador y centrado en la calidad".


La Cidade da Cultura ha acogido este lunes la entrega de esta mención a las tres nuevas titulaciones que la consiguen en esta edición, en concreto los másteres en Matemática Industrial (impartido entre las universidades de Santiago de Compostela, de A Coruña y de Vigo), en Computación de Altas Prestaciones (entre A Coruña y Santiago) y en Producción Periodística y Audiovisual (de la Universidad de A Coruña).


En el acto, en el que participaron los rectores de la Universidad de Santiago de Compostela, Antonio López; de la Universidad de A Coruña, Julio Abalde, y de la Universidad de Vigo, Manuel Reigosa, Román Rodríguez ha felicitado a las tres instituciones por las "elevadas puntuaciones" que los másteres reconocidos consiguieron en todos los aspectos valorados, lo que refleja "su nivel de solvencia científica, técnica y formativa".


La Xunta de Galicia otorga este año la mención de excelencia a tres nuevos másteres universitarios, por lo que ya son nueve las titulaciones que consiguen este sello de calidad en las tres universidades del SUG. El año pasado la consiguieron el Máster en Biología Molecular, Celular y Genética (UDC), el Máster Universitario en Ingeniería Informática (UDC) y el Máster Universitario en Ingeniería Ambiental (USC).


Las primeras titulaciones que obtuvieron este reconocimiento -con una vigencia de cinco cursos académicos y posibilidad de renovarse por períodos sucesivos de igual duración- fueron los másteres en Ingeniería Informática y en Biología Molecular, Celular y Genética (ambos de la Universidad de A Coruña) y en Ingeniería Ambiental (Universidad de Santiago de Compostela) en el año 2020. En el año 2021 incorporaron este sello el máster en Bioinformática para Ciencias de la Salud (UDC), en Biotecnología Avanzada (conjunto entre UVigo y la UDC) y en Traducción para la Comunicación Internacional (UVigo).  

Tres máster de la Universidad de A Coruña reciben la distinción de Excelencia

Te puede interesar