Servicios Reunidos y Tu Buen Camino, ganadores de los premios AJE Coruña

Servicios Reunidos y Tu Buen Camino, ganadores de los premios AJE Coruña
Entrega de premios en el Palacio de la Ópera | Javier Alborés

El Palacio de la Ópera acogió ayer la vigesimotercera edición del Premio Emprende, de AJE Provincia de A Coruña, que tiene como objetivo, desde su fundación, el fomento de las vocaciones empresariales y la difusión de la cultura emprendedora entre los jóvenes. 


Los premios repartidos están valorados en 27.300 euros, y comprenden dos categorías y tres accésit. La modalidad Premio Iniciativa Empresarial 2022 –emprendedor que haya constituido una empresa, en cualquiera de sus formas jurídicas, con una antigüedad de al menos seis meses– fue para Servicios Reunidos. El Premio Iniciativa Emprendedora 2022 –emprendedor que haya constituido una empresa hace al menos seis meses y que no sobrepase los dos años– se destinó a Tu Buen Camino.

 

Más reconocimientos


Por su parte, el accésit a la innovación-Nordés Club Empresarial fue concedido a Bima, mientras que Meraki resultó ganador del accésit a la creación de empleo. Por último, las Cabañas de Canide fueron seleccionadas para el accésit RSC-Vegalsa Eroski. Además, AJE Provincia de A Coruña entregó durante la gala el premio de honor que otorga desde hace unos años al empresario Xosé Luis Reza. El acto estuvo presidido por la alcaldesa, Inés Rey; la directoral xeral de Emprendemento e Apoio ao Emprego de la Xunta, Margarita Ardao Rodríguez; y el presidente da Comisión de Transición Ecolóxixa, Emprego e Territorio Sostenible, José Ramón Rioboo.


Los premios de este año contaron como patrocinadores con Escuela de Finanzas, Vegalsa-Eroski, Nordés, Quincemil, Implicatum, Palacio de la Ópera, Coca Cola, Anjaai y López Casanegra Comunicación. Como patrocinadores institucionales: Xunta de Galicia, Ayuntamiento y Diputación de A Coruña. La Confederación de Empresarios es colaborador. 

 

La asociación de jóvenes empresarios quiere reconocer la labor de “aquellos que han dejado a un lado temores y dificultades para crear una empresa que genera riqueza y empleo en la ciudad”. Y apuntan desde la entidad: “El camino que recorre un joven desde que acaricia la idea de emprender su proyecto hasta que lo ve materializado y convertido en una realidad palpable, no está exento de dificultades y sacrificios. Es por ello que queremos premiar esa actitud ante la vida”. El único requisito a cumplir es que el capital social de las empresas candidatas deberá estar participado en un 25% como mínimo por personas físicas menores de 41 años. 

Servicios Reunidos y Tu Buen Camino, ganadores de los premios AJE Coruña

Te puede interesar