Romería de disfraces y folclore en Novo Mesoiro y Santa Margarita

Romería de disfraces y folclore en Novo Mesoiro y Santa Margarita
Familias enteras se disfrazaron en Novo Mesoiro

El cuerpo de los coruñeses tiene aguante para rato. Y es que, en el vigesimoséptimo día de celebraciones, la fiesta fue nuevamente por todo lo alto. Tanto Novo Mesoiro como Santa Margarita vivieron una intensa jornada, con más de doce horas de actos ininterrumpindos en ambos casos.
 

Tiñó de colorido el barrio un carnaval de verano al que se apuntaron familias enteras, que sacaron del armario o improvisaron disfraces de todo tipo. Como normalmente, los más pequeños fueron los que más disfrutaron. Le puso banda sonora la charanga DGT. Había hecho un llamamiento a la “festa rachada” y a la participación la asociación de vecinos, y éstos respondieron de forma masiva. Así, la sesión vermú dio inicio con la afluencia habitual, pero con un público algo diferente al habitual: Los cantantes de la orquesta La Favorita interpretaron temas para Spiderman, Beetlejuice u hordas de corsarios. Repitió actuación a la noche, hasta bien entrada la madrugada, para una audiencia similar, con distinta apariencia y mismas ganas de pasarlo bien. Para los que más aguantan prorrogó la fiesta DJ Javito.
 

Al igual que sucedió el pasado viernes con el festival metalero, el bus búho permitió a los demás barrios de la ciudad a unirse a la celebración de Novo Mesoiro, sin preocuparse del coche y con un sentido inverso al habitual en su recorrido.
 

Por su parte, el parque de Santa Margarita hizo de su tradicional romería un espacio de viaje a las raíces de la cultura y la música gallega. Para algunos de los pequeños resultó en realidad un divertido descubrimiento, ya que las actividades relacionadas con la práctica de baile tradicional y las panderetas estuvieron muy concurridas. Definitivamente, en 2022 las cantareiras, panderetas y el son tradicional han llegado para quedarse en las tendencias masivas.
 

Las actividades se celebraron en las dos áreas acondicionadas para la ocasión en la explanada de la Casa de las  Ciencias, donde por la parte se dejaron ver los cabezudos para la espadana tradicional. Por su parte, el anfiteatro funcionó a pleno rendimiento a lo largo de todo el día: Desde la actuación de Faíscas da Pontraga a Caamaño & Ameixeiras, pasando por Ailá. El broche final lo puso con un concierto masivo Mercedes Peón. La artista de Oza dos Ríos hizo un recorrido no solamente por su repertorio más clásico, sino también por buena parte de los sonidos de más enraizados en la Galicia legendaria. 
 

La jornada de hoy volverá a ser una oda a la diversión, en lo que ya puede considerarse la penúltima traca de unas Fiestas de María Pita que le han vuelto a dibujar la sonrisa a la ciudad.

Romería de disfraces y folclore en Novo Mesoiro y Santa Margarita

Te puede interesar