Las propuestas del Muncyt de A Coruña para la Semana Santa

Las propuestas del Muncyt de A Coruña para la Semana Santa

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Muncyt, de A Coruña ofrece entre el 1 y el 9 de abril actividades diarias especiales destinadas a todos los públicos, y, especialmente, al público infantil y familiar. El objetivo de esta programación para Semana Santa es acercar a los visitantes al patrimonio científico y tecnológico que custodia el museo y fomentar su interés por la ciencia y la tecnología.

 

Quienes visiten el museo en este periodo podrán disfrutar de los siguientes talleres, actividades y visitas guiadas:

 

  • Taller familiar “Barrera automática para coches”: Los participantes podrán construir con materiales reciclados una barrera mecánica que se activa con la presencia de un coche por medio de un sensor ultrasonido. Será el sábado 1 a las 12.00 horas y dirigido a público familiar (de 8 a 12 años, con acompañamiento de una persona adulta).
  • Espectáculo científico “Ciencieando” con David Ballesteros: El público podrá disfrutar de experimentos espectaculares que les sumergirán de forma amena y divertida en diversas disciplinas científicas. Será el martes 4 a las 17.00 horas para público familiar (a partir de 6 años).
  • Taller infantil “Descubriendo la electrónica con Micro:bit”: Utilizando recursos de programación y robótica educativa, los participantes desarrollarán proyectos con estas placas electrónicas. Será el jueves 6 a las 12.00 horas, para público infantil (8 a 12 años).
  • Visitas guiadas y visitas familiares para fomentar la participación a través de un juego de pistas y actividad experimental. Se harán a diario a las 12.30 horas y los sábados a las 12.30 y 17.00 horas.
  • Desafíos Muncyt: Un recorrido por el Museo siguiendo pistas para descubrir curiosidades sobre sus piezas y aprender historia de la ciencia y la tecnología. Se hará a diario a las 13.15 horas; los sábados a las 13.15, 16.00 y 18.00 horas. Está pensado para público a partir de 6 años.
  • Talleres infantiles y familiares de física, biología, sonido o electrónica. Será a diario a las 11.15 horas para público infantil (de martes a sábado) y familiar (los domingos).

 

Todas las actividades requieren reserva previa escribiendo un e-mail a reservascor@muncyt.es o en la taquilla del museo.

Las propuestas del Muncyt de A Coruña para la Semana Santa

Te puede interesar