Los Premios Prismas ponen de relieve la parte social e inclusiva de los proyectos científicos

Los Premios Prismas ponen de relieve la parte social e inclusiva de los proyectos científicos
Entrega de los Premios Prismas / Quintana

A última hora de la mañana de ayer, tuvo lugar la entrega del los Premios Primas, que llegan a su edición número 35, en un acto que estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey. En total, se concedieron un total de nueve galardones. Los trabajos premiados abordan desde el ámbito de la ciencia temas como el acoso sexual, la lucha contra las adicciones y la visibilización de las mujeres científicas. Cabe destacar que son unos premios que concede el Ayuntamiento herculino a través de los museos científicos de la ciudad. 


Entre todos los galardones, destaca el recibido por el investigador Enrique Pérez Montero, del Instituto Astrofísico de Andalucía, que recibió el Prisma Especial del Jurado por promover una divulgación que acerca la ciencia a las personas con discapacidad visual. Como curiosidad, cabe mencionar que recibió el galardón acompañado por su perro guía. Durante su discurso de algo más de cinco minutos, Pérez Montero valoró especialmente el hecho de que los premios sean determinados por un jurado formado por personas especialistas en las diferentes materias, lo que a su juicio les otorga legitimidad.


Por su parte, la alcaldesa, Inés Rey, se mostró satisfecha con esta edición. “Estes premios son unha referencia pola súa especial vinculación entre a ciencia e o social, co recoñecemento de diversos traballos e investigacións que desde ou ámbito da ciencia abordan temas cun importante contido social e inclusivo, como son o acoso sexual, a loita contra as adiccións, a visibilización das mulleres científicas ou o esforzo por achegar a ciencia ás persoas con discapacidade visual”, afirmó.

Los Premios Prismas ponen de relieve la parte social e inclusiva de los proyectos científicos

Te puede interesar