El PP critica que Inés Rey “premie” con 810.000 euros a Vueling tras cerrar su base en Alvedro

El PP critica que Inés Rey “premie” con 810.000 euros a Vueling tras cerrar su base en Alvedro
Un avión de Vueling aterriza en A Coruña | quintana

El grupo municipal del Partido Popular criticó ayer que la alcaldesa, Inés Rey, “premie” con 810.000 euros a Vueling “tras suprimir la base de Alvedro, dejar al aeropuerto sin conexión con Londres-Heathrow y eliminar destinos y frecuencias”.


La formación denuncia que Rey “haya preferido seguir dando dinero a Vueling en vez de negociar con la compañía”. Pretenden que rectifique su decisión de cerrar la base, se recupere el vuelo a Heathrow y el de primera hora a Barcelona, además de “evitar que la conexión con Sevilla pase de siete vuelos a la semana a solo tres y que anule su decisión de eliminar destinos como Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca y Bilbao sin fecha de regreso definitiva”.


Aeropuertos “de segunda”

La Junta de Gobierno del Consorcio de Turismo aprobó ayer, dice el PP, adjudicar a Vueling las conexiones con los aeropuertos de Gatwick en Londres –363.000 euros– y con el de Orly en París –121.000 euros de diciembre de 2021 a marzo de 2022, y 332.000 euros desde marzo–. “En ambos casos se trata de aeropuertos de segunda, con peores conexiones internacionales y peor comunicados”, alegan.


Añaden que, en el caso de Londres, se pasa de una frecuencia al día con Heathrow a cuatro a la semana con Gatwick, y tres de los cuatro vuelos que partan del Reino Unido lo harán entre las 06.00 y las 07.00 horas, “obligando a estar en el aeropuerto entre las cuatro y cinco de la madrugada para completar todos los trámites previos al embarque”.


El grupo presentará una moción en el pleno del día 3, “tras haber alertado y votado en contra cuando el Gobierno municipal, en el Consorcio de Turismo, decidió unilateralmente suspender el convenio con Vueling sin exigirles que lo cumpliesen y sin pedirles una compensación”, dicen.

El PP critica que Inés Rey “premie” con 810.000 euros a Vueling tras cerrar su base en Alvedro

Te puede interesar