El portavoz del PP de A Coruña, Miguel Lorenzo, pide recuperar la Policía de Barrio y más presencia policial en la calle como medida preventiva ante los "preocupantes datos de inseguridad ciudadana".
“Podíamos leer últimamente en los medios de comunicación noticias de atracos a punta de cuchillo a taxistas o continuos robos en todo tipo de comercios. Por eso estamos preocupados por los datos de inseguridad, en especial el incremento de robos y atracos”, señala el portavoz popular.
Desde que Inés Rey es alcaldesa, "los delitos aumentaron en nuestra ciudad un 24% y solo en 2024 incrementaron un 2%. Además, los coruñeses sufrimos 35 delitos diarios y un robo cada 32 horas y seguimos siendo la ciudad de Galicia donde se cometen más delitos", cuantifica Lorenzo.
Para los populares es necesario acabar con los recortes sociales para ayudar y trabajar con las personas que viven en la calle en situación de exclusión social y que causan problemas de convivencia, “pero también es necesario dar seguridad a vecinos, comerciantes y hosteleros en toda la ciudad”.
Por ello, Lorenzo considera “necesario recuperar la Policía de Barrio y mayor presencia policial en la calle, pero para ello es imprescindible aumentar las plantillas de Policía municipal y Nacional y no vemos en el presupuesto municipal de 2025 medidas para lograrlo”.
"Estos son los asuntos del día a día de los coruñeses que Lage Tuñas e Inés Rey tienen que resolver, pero se dedican a hablar de grandes proyectos que no ejecutan y que no solucionan los problemas de los ciudadanos y, además, a pesar de estos datos, tanto la alcaldesa como la subdelegada del Gobierno hicieron recientemente un balance positivo de seguridad ciudadana”, asegura Lorenzo.