El PP de A Coruña exige que se convoquen las ayudas para instalar ascensores

Los populares coruñeses apuestan por incrementar el presupuesto de esta subvención hasta dos millones de euros
El PP de A Coruña exige que se convoquen las ayudas para instalar ascensores

El PP de A Coruña ha registrado una moción para su debate en el Pleno del 5 de junio en la que propone convocar lo antes posible las ayudas para la instalación de ascensores en edificios, que no se convocaron en el año 2024; incrementar hasta dos millones de euros el presupuesto para dichas ayudas en 2025 e impulsar una ordenanza de ascensores que facilite las gestiones a comunidades de vecinos, en especial las que necesiten de forma urgente su instalación.


"A día de hoy persisten aún demasiados desafíos en el Ayuntamiento de A Coruña para conseguir el pleno cumplimiento de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y su Inclusión Social. La falta de ascensores y la escasez de ayudas obligan a muchas personas con movilidad reducida a permanecer en sus hogares, como prisioneros", explican los populares.


Así, el PP denuncia que todavía persisten las "barreras arquitectónicas que limitan la autonomía y la calidad de vida de muchos ciudadanos por falta de ascensores sobre todo en edificios antiguos, insuficiencia en la cuantía de ayudas municipales y deficiente gestión de las mismas".


Esta realidad, explican, afecta especialmente a personas mayores y a aquellas con recursos económicos limitados, que no pueden afrontar los costes de las obras necesarias para mejorar dicha accesibilidad: "La accesibilidad en los edificios es una cuestión pendiente que requiere de una acción decidida por parte del gobierno municipal".


 

El PP de A Coruña exige que se convoquen las ayudas para instalar ascensores

Te puede interesar