El plazo de recogida de voluminosos en la calle se reduce a un semana

El plazo de recogida de voluminosos en la calle se reduce a un semana

La recogida de voluminosos lleva siendo, desde hace tiempo, una queja constante entre los vecinos, que señalan que los colchones y los muebles permanecen días en la calle tirados junto a los contenedores, esperando que lo recoja la concesionaria PreZero. El procedimiento es simple: se llama al 010 para que vengan a recoger el objeto pero, hasta el mes pasado, tardaban más de tres semanas en acudir, lo que provocaba que algunos vecinos dejaran el objeto en la calle sin más. Ahora el tiempo se ha reducido a menos de una semana.


Desde el sindicato mayoritario en el servicio de recogida de basuras, STL, señalan que esto ha sido posible gracias a que la concesionaria ha dispuesto un segundo camión para la retirada de voluminosos. “Es lo que figuraba en el pliego de condiciones, pero hasta ahora la empresa lo había estado incumpliendo”, señalan desde el sindicato. El efecto no se ha hecho esperar y ya es más difícil encontrar objetos abandonados junto a los contenedores.
 

Renovación de la flota 

Aunque la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Esther Fontán, había conseguido regularizar el servicio de recogida de basuras que llevaba prestándose de forma irregular, el cambio de concesión no había solucionado todos los problemas, y los trabajadores habían celebrado varias protestas para exigir más personal y medios.  
 

Poco a poco, estos problemas han ido solucionándose con la compra de más barredoras, por ejemplo, para dar respuesta a las demandas de limpieza. Sin embargo, todavía falta maquinaria por llegar. 

El plazo de recogida de voluminosos en la calle se reduce a un semana

Te puede interesar