La pérdida de presencia policial reaviva viejos temores entre los vecinos de Cuatro Caminos

La pérdida de presencia policial reaviva viejos temores entre  los vecinos de Cuatro Caminos
La calle del Alcalde Marchesi, epicentro de los problemas | Javier Alborés

Poco más de un mes le ha durado la tranquilidad a los vecinos la zona de Cuatro Caminos, así como a los viandantes y comerciantes de la calle del Alcalde Marchesi. Si hace poco más de un mes, el pasado 17 de junio, la satisfacción de los vecinos era pública tras la reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán, la sensación de protección se diluye con el paso de los días. Exactamente de manera proporcional a la pérdida de presencia policial, según afirma Juan Iglesias, presidente de la entidad vecinal A Barcarola-Cuatro Caminos: “Tras la reunión con Seguridad Ciudadana, cuando se comprometieron a tener más vigilancia, se notó la sensación de seguridad, pero es algo que ha ido decayendo”.

 

 

 

Temor en los comerciantes

 

Aunque los incidentes registrados en el rebrote de actividad indeseable no alcanzan la problemática de entonces, cuando varios vecinos decidieron iniciar una recogida de firmas, sí vuelven a detectar los vecinos molestias derivadas de los toxicómanos que merodean las calles, especialmente las noches del jueves y el viernes. “No es como hace un mes, cuando la cosa estaba desmadrada, pero sí vuelve a haber pequeñas incidencias que hacen desear que algunos se pongan las pilas”, explica Iglesias, quien ejerce tanto de portavoz de su asociación como, confiesa, en nombre de muchos comerciantes: “Los propietarios se volvieron a quejar, porque aparecieron botellas rotas que ellos mismos deben limpiar en sus comercios, pero por un tema de seguridad no dicen nada”.


Y es que del sentimiento de amenaza permanente no se salvan ni los que pasean ni los que trabajan, asegura el presidente vecinal: “Se meten con los vecinos y los comerciantes, que lo tienen que vivir todos los días, porque empiezan a pedir dinero”.  

La pérdida de presencia policial reaviva viejos temores entre los vecinos de Cuatro Caminos

Te puede interesar