El parque de A Grela renueva el sello de Polígono Empresarial de Calidad

El parque de A Grela renueva el sello de Polígono Empresarial de Calidad
La bandera del parque empresarial que fue izada en la rotonda de Eduardo Diz

El parque de A Grela renovó ayer su distintivo como Polígono Empresarial de Calidad. Se trata del tercero de España en lograrlo, y ahora revalida el título tras su obtención en el año 2017. Al acto, que concluyó con el izado de la bandera del parque empresarial en la glorieta de Eduardo Diz, asistieron la alcaldesa, Inés Rey, y el concejal de Urbanismo, Francisco Dinís Díaz Gallego, además del delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor.

La regidora municipal puso en valor este logro y su continuidad con la renovación del distintivo, “ya que solo un polígono en toda Galicia ostenta este reconocimiento, el de A Grela, y esto muestra el gran trabajo que se realiza por parte de la Asociación de Empresarios de Agrela. Para el Gobierno local es toda una satisfacción que uno de los principales centros de trabajo del país esté en la ciudad”. Por su parte, Trenor destacó que la renovación de esta marca acredita las ventajas que tiene para una empresa instalarse en suelo industrial gallego, ya que son un sello de garantía y de competitividad”. 


Las obras en Severo Ochoa tendrán una duración de unos doce meses 



Rey aprovechó para anunciar que el Ayuntamiento inició ayer los trabajos de reurbanización y humanización de la calle de Severo Ochoa, en el propio polígono. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 833.270 euros y están cofinanciadas con fondos europeos Feder, se enmarcan en el contexto de la estrategia de regeneración urbana Eidus Coruña.

La adjudicación de los trabajos, calificados por la alcaldesa como “una de las actuaciones más importantes en lo que va de mandato”, se aprobó a finales de marzo en Junta de Gobierno local.



Trabajos


La intervención, que abarca una superficie de 14.696 metros cuadrados, tiene como principal objetivo mejorar la accesibilidad al polígono.

Se centra, en concreto, en las calles de Severo Ochoa, Galileo Galilei y la rotonda que conecta con la calle de Newton y tendrá una duración de doce meses. 

El parque de A Grela renueva el sello de Polígono Empresarial de Calidad

Te puede interesar