La oficina provincial coruñesa para captar Next Generation estará en A Capela

La oficina provincial coruñesa para captar Next Generation estará en A Capela

La Diputación de A Coruña pondrá en marcha en A Capela una oficina de apoyo a los ayuntamientos de la provincia para la captación de los fondos Next Generation, en la que la institución invertirá 600.000 euros anuales.


Lo ha avanzado el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, antes de firmar el contrato para la puesta en marcha de la oficina con el jefe de la unidad territorial del Grupo Tragsa, Manuel Villarroel.


“Por primera vez en la historia de esta Diputación habilitamos una oficina fuera del ámbito urbano para darle una oportunidad al mundo rural, que también puede ofrecer servicios centrales al resto de la provincia”, ha subrayado el presidente provincial.


Al respecto, González Formoso ha detallado que la oficina contará con los “recursos necesarios” y empezará con cinco personas para gestionar los proyectos de los 93 concellos de la provincia.


Esta unidad llevará a cabo asesoramiento, formación y gestión de los fondos para facilitar, ha remarcado Formoso, que “no se quede sin entregar en la provincia cualquier euro de la Unión Europea que se destine a la recuperación económica y social”.


También ha agradecido al Ayuntamiento de A Capela la acogida y ha puesto en valor que es un esfuerzo “importante” para la Diputación, con 600.000 euros al año.


“Esperamos que la oficina sea una herramienta útil. La evaluaremos permanentemente para corregir dinámicas, pero estamos seguros de que va a ser una apuesta muy bien valorada por el mundo municipal y por el mundo de los emprendedores”, ha resaltado el presidente de la Diputación.


Finalmente, ha destacado la “nueva” dinámica de “una institución que era centralista y que demuestra que la Galicia vaciada tiene que tener un espacio para la gestión de los intereses de la provincia”. 

La oficina provincial coruñesa para captar Next Generation estará en A Capela

Te puede interesar