La obra de la calle Cortaduría toca a su fin y deja Azcárraga lista para la Feira das Marabillas

La obra de la calle Cortaduría toca a su fin y deja Azcárraga lista para la Feira das Marabillas
Un niño pasa por delante de las obras de la calle Cortaduría | quintana

Las obras que el pasado 14 de febrero dieron inicio a la reurbanización de la calle Cortaduría, y cuyo objetivo era la adecuación del pavimento, están cada vez más cerca de tocar a su fin. El plazo de ejecución de las mismas, previsto de cuatro meses, se cumplirá el próximo martes. Y los trabajos parecen muy adelantados.


El principal motivo de alegría de los vecinos, que vieron cómo las losas se acumulaban por diversos puntos de la Ciudad Vieja, es precisamente la desocupación de la plaza de Azcárraga, epicentro de la Feira das Marabillas que se celebrará el próximo mes de julio y que en las últimas semanas funcionó como una especie de almacén para los trabajos en las calles adyacentes.


Tanto la proximidad del fin de las obras como la recuperación de la plaza de Azcárraga son recibidas con alivio y satisfacción por los vecinos, más allá de los actos del próximo mes y con la vista puesta en el día a día de cara a verano. “No quiero pensar que venga determinado por la inminencia de la feria medieval”, dice Leonardo Méndez, presidente de la Asociación de Vecinos de la Ciudad Vieja, desde el pasado mes de febrero, que además mostró su alegría por el hecho de que la calle de Cortaduría mantenga buena parte de su esencia pese al proceso de adecuación. 


“Teníamos reticencias sobre el resultado de las obras, porque no sabíamos que las piedras iban a ser reutilizadas, pero parece que sí, que se va a respetar en la medida de lo posible el empedrado original”, confiesa.


Por otra parte, desde la Asociación de Vecinos de la Ciudad Vieja todavía no se han anunciado actuaciones de cara a la feria medieval o Feira das Marabillas de este año, sin fecha confirmada, pero con el escenario principal ya adecuado y la adecuación de una de sus calles principales a punto. 

La obra de la calle Cortaduría toca a su fin y deja Azcárraga lista para la Feira das Marabillas

Te puede interesar