El nuevo mirador que cumple un viejo sueño del alcalde Alfonso Molina

El nuevo mirador que cumple un viejo sueño del alcalde Alfonso Molina
Dos jóvenes disfrutan de las vistas de A Coruña/ Quintana

En los últimos días, la instalación de un nuevo mirador situado a poca distancia del parque de Bens ha dotado a la ciudad de un nuevo enclave con unas vistas espectaculares, que hace las delicias de los amantes de las fotos en entornos idílicos, esas que triunfan en las redes sociales. ”Es un balcón impresionante, una ventana directa  a un paraíso”, explica José Ramón Calvete, presidente de la asociación de vecinos de San Pedro de Visma, que asegura que la construcción de este nuevo mirador hace que se cumpla, décadas después, un viejo sueño de Alfonso Molina, histórico alcalde de la ciudad.


“Alfonso Molina fue el que, en su día, creó la carretera que va hacia Bens. Se encargó de supervisar y dar el visto bueno a su trazado”, explica al respecto Calvete. “Los lugareños más antiguos me cuentan que, cuando Alfonso Molina subía por ese camino, se quedó impresionado con las espectaculares vistas, y dijo que en ese punto había que hacer un mirador para que la gente pudiese admirar ese espectáculo”, relata.


“Todos los días, el antiguo alcalde hablaba con el encargado de la obra, que era un hombre de San Pedro al que llamaban Goros.  Molina iba por ahí todos los días y hablaba con él y con los albañiles, y siempre insistía en esa idea: la de hacer un mirador, además de la carretera en la que ya estaban trabajando”, añade. De hecho, es habitual que los vecinos de la zona le llamen a esa zona ‘el mirador de Molina’, en referencia a este deseo del antiguo regidor. “Sí, yo también le llamó así, y por esta zona es algo típico”, admite Calvete al respecto.


Al margen de la historia sobre la idea de crear un mirador, lo cierto es que este enclave supone un nuevo lugar de referencia para contemplar la ciudad en todo su esplendor, algo a lo que los vecinos de la zona no son ajenos. “Seguro que va a ser un lugar muy visitado por los turistas. Esperemos que todo el mundo pueda disfrutarlo”, explica Calvete, que, eso sí, expresa su deseo de que la zona tampoco de masifique en demasía para que no pierda así su esencia de lugar íntimo.


“Hasta ahora, había otros puntos como el propio parque de Bens o el monte de San Pedro en los que ya teníamos muy buenas panorámicas de la ciudad, y ahora contamos con un nuevo punto de referencia. Esperemos que esto sirva para que la gente pueda repartirse un poco entre ellos y así evitamos que todo el mundo se concentre en un mismo punto”, explica el portavoz vecinal.


En todo caso, el banco ya está disponible para sentarse y, simplemente, disfrutar de la ciudad. El viejo sueño de Alfonso Molina está ahora, por fin, al alcance de todos los públicos. 

El nuevo mirador que cumple un viejo sueño del alcalde Alfonso Molina

Te puede interesar