Muere un motorista de 40 años en un accidente en la carretera de Baños de Arteixo

El fallecido chocó con una señal tras salirse de la vía

Un motorista que viajaba en dirección A Coruña por la carretera de Baños de Arteixo, a la altura de Ikea, falleció en la noche del sábado a consecuencia de un accidente ocurrido alrededor de las 22.30 horas. El piloto, un hombre de cuarenta años vecino de Arteixo, sufrió una salida de vía tras pasar el viaducto bajo la rotonda y chocar contra una señal que indicaba la dirección.

Tras recibir varias alertas, los gestores de emergencias pusieron los hechos en conocimiento del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061. Igualmente, fueron informados los agentes de la Policía Local, los Bomberos y los efectivos de Protección Civil herculinos.

El hombre falleció casi inmediatamente por la violencia del golpe sin que los servicios de emergencia pudieran hacer nada. La Policía Local cortó el carril al tráfico durante una hora mientras la sección de Atestados recogía indicios del lugar del siniestro.

La moto fue retirada por la grúa municipal y los Bomberos baldearon la calzada de los restos del siniestro. Se trata del tercer accidente de circulación mortal en el municipio en lo que va de año. Ahora, la Policía Local analiza el incidente y trata de conocer su hubo algún vehículo implicado en la salida de vía o si el motorista perdió el control del vehículo. Para esclarecer las causas, los agentes estudiarán las imágenes de las cámaras de tráfico.




Tráfico



Hay que remontarse hasta el 15 de marzo para localizar el último accidente mortal. Fue un joven de 23 años que circulaba en un turismo en el que viajaban otras tres personas de su misma edad.

El copiloto falleció y otro resultó herido de consideración, mientras que los otros dos resultaron ilesos. El trágico suceso tuvo lugar en la carretera que va de Mazaido a San Pedro de Visma. El conductor está investigado por un delito de homicidio imprudente, otro contra la seguridad del tráfico y un delito de daños.

En enero un ciclista perdió la vida en Aranga al sufrir una indisposición cuando circulaba por la N-VI, a la altura del núcleo de Montesalgueiro.


Según informó el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, un particular alertó de que un hombre se había caído de forma repentina a la calzada, en la N-VI. Este también cuenta en los registros como accidente de circulación. 

Muere un motorista de 40 años en un accidente en la carretera de Baños de Arteixo

Te puede interesar