Miles de coruñeses convirtieron el primer domingo de septiembre en una fiesta

Miles de coruñeses convirtieron el primer domingo de septiembre en una fiesta
Una fan de los Kibbis disfruta de la Merendiña de la Torre | Quintana

El final de las Fiestas de María Pita o la vuelta de la hostelería y el ocio nocturno al horario de licencia no significa ni mucho menos el final de las ganas de fiesta en la cabeza de los coruñeses. Con la tregua de la lluvia y todavía con una temperatura altamente agradable, las tres grandes celebraciones de este domingo resultaron todo un éxito de asistencia y, sobre todo, en su objetivo final de hacer vida de barrio. 


Desde el pasado viernes el Barrio de las Flores no ha tenido ni un solo momento de tregua o en el que hubiera algo que llevarse a la boca o a los oídos. El Flores Rock capitalizó la atención de unas celebraciones de barrio que despacharon toneladas de sardinas, churrasco, pulpo, paella o callos. Además, el campeonato de tortillas celebrado ayer, aún con los ecos de Boikot y Def Con Dos retumbando en la cabeza de muchos, fue otro tanto anotado para la organización. Revelador resulta el hecho de que pasada la medianoche del sábado al domingo se había agotado el vino en la ‘descarga’ de las dos bandas icónicas del rock madrileño. 


Largas jornadas 

Que el Día de la Familia sería un éxito parecía algo asegurado de antemano, aunque algunas novedades para los fans de Pokémon y Harry Potter consiguieron elevar un poco más la milenaria cifra de asistentes. Fuentes de la organización apuntan a unos registros semejantes al récord histórico de participación.
 

También tradicional es la romería que la Asociación Cultural Airiños da Terra organiza en la zona de la Torre de Hércules, antiguamente en las inmediaciones de San Amaro. Sardinas, vino y música a cargo de Los Kibbis, con atracciones para los más pequeños, fueron la apuesta ganadora en esta ocasión. 

Miles de coruñeses convirtieron el primer domingo de septiembre en una fiesta

Te puede interesar