La Marea Atlántica insta al Gobierno local a crear un plan para afrontar el riesgo de sequía

Embalse de Cecebre, en una imagen tomada el 9 de febrero/M. Dylan / Europa Press

La Marea Atlántica solicita al Gobierno local que comience la preparación de un plan de actuación para afrontar el riesgo de sequía tras la declaración de prealerta por parte de la Xunta, y tras terminar el mes de enero con menos precipitaciones de los últimos cinco años en A Coruña, y en diez años en el conjunto de Galicia. 


La situación del embalse de Cecebre, con su capacidad cerca del 60%, no es todavía preocupante, “pero pode chegar a selo se esta escaseza de choiva se mantén”, asegura la formación.


La Marea Atlántica insta a recordar que la última vez que se dio un enero tan seco, en 2017, los municipios del área metropolitana tuvieron que aplicar en noviembre medidas de ahorro en el uso público del agua como el cierre de las fuentes o la reducción del riego de parques. Las restricciones en el consumo empresarial y doméstico estuvieron sobre la mesa, pero no llegaron a aplicarse.


Por ello, “pregámoslle ao goberno municipal que comece a prepararse para unha situación similar, con tempo e planificación, aínda desexando que non sexa necesario tomar medidas para garantir o abastecemento de auga”, finaliza la formación en su comunicado emitido. 

La Marea Atlántica insta al Gobierno local a crear un plan para afrontar el riesgo de sequía

Te puede interesar