Os Mallos dará la bienvenida al mes de julio con unas fiestas en pos de la unión del barrio coruñés

Os Mallos dará la bienvenida al mes de julio con unas fiestas en pos de la unión del barrio coruñés
Las fiestas de Os Mallos 2022 se celebraron en el mes de septiembre | Javier alborés

Apenas ocho meses después de la última edición las fiestas de Os Mallos ya son una realidad confirmada, antes incluso del aniversario respecto a 2022. Y es que el Ayuntamiento y la Plataforma Veciñal del barrio ya han cerrado la distribución, que no el cartel, de cara a verano de este mismo ejercicio. El sentimiento de unión alrededor de la música y la juerga es la idea principal a transmitir por parte de la organización.


El cambio de fecha será una de las grandes novedades, ya que las fiestas pasan de la última semana de septiembre a una bienvenida en pleno verano, los días 30 de junio, 1 y 2 de julio. Para la primera de las tres jornadas está previsto un pequeño pregón de bienvenida y pistoletazo de salida, así como una verbena nocturna para todos los públicos y con orquesta de grandes éxitos. De hecho, ese esquema se mantendrá en el calendario de los tres días. El sábado día 1 acaparará la mayor oferta de actividades: gaiteros, sesión vermú, actividades para todos los públicos a lo largo de la tarde, verbena nuevamente y DJ. Para el cierre del domingo 2 quedaría una nueva propuesta de de música tradicional, esta vez con coral incluida, así como sesión vermú como epílogo.


Disfrute 
La presidenta de la Plataforma Veciñal, Pili Neira, cree que la celebración de las fiestas debe ser precisamente fiel a ese concepto. Por un lado, como carpetazo definitivo a cualquier tipo de restricción derivado de la pandemia y, por otro, como elemento de cohesión social en Os Mallos. “La idea es recuperar las fiestas y que los vecinos disfruten de la unión, ahora que en teoría estamos bien, o al menos como en cualquier otro barrio”, indica, en referencia a los problemas de seguridad que denunciaron algunos sectores en épocas recientes. “Que sea un motivo de de celebración todos juntos, de juntarnos no solamente para protestar”, prosigue la dirigente vecinal. 


Un aspecto fundamental para contribuir a que las fiestas hagan barrio de la forma más extensa posible es el hecho de que no habrá una sola sede. “Vamos a utilizar la avenida de Os Mallos, pero intentaremos también que la sesión vermú sea en la plaza de la estación y que en varias zonas haya acontecimientos, para que también haya un beneficio para el comercio”, reconoce Neira. 

Os Mallos dará la bienvenida al mes de julio con unas fiestas en pos de la unión del barrio coruñés

Te puede interesar