La jueza amplía en tres piezas la investigación del caso STL de A Coruña por fraude

La jueza amplía en tres piezas la investigación del caso STL de A Coruña por fraude

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña ha abierto tres piezas separadas al margen del procedimiento principal que investiga los delitos de corrupción entre particulares, blanqueo de capitales y estafa contra cinco personas y otras tantas organizaciones, incluido el Sindicato de Trabajadores de Limpieza (STL) de la ciudad herculina.


Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Añaden que desde que se alzó el secreto de actuaciones se hicieron efectivas "medidas cautelares de naturaleza patrimonial", con intervención y embargo preventivo de saldos de cuentas bancarias de los investigados, intervención de vehículos y prohibiciones de disponer sobre determinados bienes de su titularidad, medidas que han sido recurridas y están pendientes de resolución.


Según ha señalado el alto tribunal, la jueza ha fragmentado el procedimiento en una pieza separada para investigar un fraude a la Seguridad Social, por simulación de baja laboral, cometido supuestamente por dos personas. Además, ha abierto una segunda pieza por delito de descubrimiento y revelación de secretos de empresa por el que figuran tres investigados.


La magistrada también ha abierto otra pieza independiente para otro caso de descubrimiento y revelación de secretos en relación con un expediente tramitado por el Ayuntamiento de A Coruña en el que figura una persona y dos empresas involucradas. Respecto a esta última, se ha admitido el personamiento solicitado por el gobierno local, en calidad de perjudicado.
 

La CIG también solicitó personarse como acusación particular en la causa contra STL. "A día de hoy aún no tenemos respuesta", ha asegurado en declaraciones a Europa Press el secretario comarcal da CIG-Servizos, Roberto Pérez.


No obstante, ha afirmado que se lo notificarán "en breve" y que esperan que sea "aceptada" al considerar que tienen "derecho a estar presentes en todo el proceso como afectados".


En cuanto a la ampliación de la investigación del caso, Pérez ha señalado que desconoce los hechos concretos debido a que no tienen acceso a la información. Sin embargo, ha insistido en que el líder sindical e inspector jefe de la concesionaria de recogida de basura, Miguel Ángel Sánchez, imputado en la causa, hacía "toda clase de tropelías". "Ahora le descubrirán algunas pero no sé exactamente hasta que punto pueden probarlas", ha puntualizado.  

La jueza amplía en tres piezas la investigación del caso STL de A Coruña por fraude

Te puede interesar