Itapas: Monte de San Pedro, un lugar que mezcla historia y paisajes

Itapas: Monte de San Pedro, un lugar que mezcla historia y paisajes

Durante mis últimos días en A Coruña visité uno de los sitios más bonitos de la ciudad: el Monte de San Pedro. 


Por primera cosa, antes de llegar en cima, sería bonito pasear siguiendo el paseo marítimo donde se pueden ver el obelisco millennium y la escultura de un pulpo con muchos colores, junto a la vista del océano para sacar fotos muy bonitas. 


Después, si queréis alcanzar a la cima del monte, tendréis que utilizar un ascensor. Este es muy moderno y futurista, quizás parece un poco estar en una peli de ciencia ficción. 


Además, sobre el monte hay muchas cosas que se pueden ver, como por ejemplo la cúpula atlántica, el laberinto y los cañones. Estos últimos fueron la atracción que más me llamó la atención y descubrí que se utilizaban durante la guerra para defender a la ciudad. Además, a mí me gusta mucho la historia y el tema de la guerra y ver aquellos cañones me hizo sentir parte de la historia del país. 


Otro consejo si queréis visitar el Monte de San Pedro es elegir un día claro y con sol. Esto porque hay también una especie de altar hecho en piedra que crea algo similar a una ventana y en el medio de esta se puede ver el sol ponerse. Entonces, mí consejo sería quedarse allí hasta la hora de cena y comer con una vista simplemente espectacular.


Por fin, el Monte de San Pedro fue uno de los ultimos sitios que visité durante mí experiencia en A Coruña, y creo que fue el lugar que más me gustó gracias a su combinación de historia, arte y paisajes.
 

Itapas: Monte de San Pedro, un lugar que mezcla historia y paisajes

Te puede interesar