lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Íñigo Merino y Pravlenha | “Los dos tenemos ganas de tocar en A Coruña”

Los artistas Íñigo Merino y Pravlenha | Cedidas

El ciclo Momentos Alhambra vuelve a A Coruña con un concierto de los músicos Íñigo Merino y Pravlenha. Tendrá lugar esta noche a las 21.00 horas en la sala Pantalán.


Los dos artistas señalan que tienen muchas ganas de tocar en la ciudad de A Coruña, la única parada del ciclo en Galicia. Pravlenha sostiene que “el primer concierto que viví como Pravlenha, fue como telonero de Taburete en Betanzos, le tengo especial cariño a Galicia, soy de Ponferrada y siempre he estado muy unido a Galicia, tengo muchos amigos allí. Tenía muchas ganas de tocar allí y de ir con Íñigo además, que somos colegas”.


Por su parte, Íñigo Merino dice que no conoce la ciudad y le apetece mucho actuar en A Coruña. Ha colaborado con varios artistas gallegos, como Andrés Suárez. “Escribimos una canción hace relativamente poco y en el primer disco hay una colaboración también con otro gallego, que es Luis Fercán, así que artísticamente estoy uniéndome cada vez más a Galicia y es maravilloso, porque esa tierra ha criado a artistas maravillosos”, celebra.


Viven la música con intensidad. Para Íñigo Merino “la música empezó siendo un pasatiempo de un niño pequeño que necesitaba actividad y al final acabó siendo una forma diferente de entender la vida. Para nosotros creo que la música es el pilar central”.


Para Pravlenha “cualquiera que esté metido en la música y se dedique a ello no lo entiende como una forma de trabajo sino como algo que ha tenido toda su vida dentro de él, por lo menos en mi caso es algo con lo que he crecido y ahora tengo la suerte de ir a varios sitios por España a tocar”.


La pandemia marcó un punto determinante en sus vidas y sus carreras. “Nos gustaba la música a los dos, pero bueno, nunca habíamos pensado que realmente nos podríamos dedicar a ello o que podríamos dar un paso hacia adelante”, declara Pravlenha. “A raíz de la pandemia, de la cuarentena, te pones a pensar qué estás haciendo con tu vida y dije bueno, realmente lo que quiero hacer es pasármelo bien, ser feliz con lo que hago y creo que este es el camino”, añade Íñigo Merino.


Presentarán en A Coruña sus discos, que están teniendo muy buena acogida. Pravlenha hará disfrutar a los asistentes con temas de su nuevo trabajo ‘Superestabilidad’, mientras que Íñigo Merino tocará canciones de su disco ‘Lo de dentro’. 

Íñigo Merino y Pravlenha | “Los dos tenemos ganas de tocar en A Coruña”

Te puede interesar