Inés Rey sobre el concierto de Muse: "A Coruña é unha cidade preparadísima"

Nava Castro e Inés Rey en la presentación del ciclo "Xacobeo Importa" en el Palacio de la Ópera | quintana

Nunca un concierto pasó por tantas ciudades antes de poder incluso celebrarse. Y nunca una actuación de este tipo abrió tantos frentes políticos e institucionales. El concierto que la banda británica Muse iba a ofrecer en Vigo sigue en el aire y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, no ha dudado ni un solo momento en ofrecer la ciudad para albergar tan ansiada actuación musical.

Rey participaba hoy en un acto junto a la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, para presentar el ciclo “Xacobeo Importa”, que traerá a la ciudad conciertos como el de Simple Minds o LP.


En dicha presentación, Castro le dejaba “a pelota botando” a Rey cuando, tras ser preguntada por la actuación de Muse, alababa la postura del Gobierno local herculino: “temos o caso do alcalde (Abel Caballero) que é totalmente contrario ao da alcaldesa da Coruña, que o que sí quere é colaborar coa Xunta e desfrutar do Xacobeo”.

No tardó en interceder la regidora coruñesa, al ofrecer la ciudad para esta propuesta musical: “A Coruña é unha cidade preparadísima”, zanjaba rápidamente Rey para no prolongar más la pregunta, al tiempo que alababa los recintos de los que dispone la ciudad para este fin, como el estadio de Riazor o el Coliseum, a los que sumó el Palacio de la Ópera, que acogerá conciertos del “Xacobeo Importa”.




Molestia y petición


“Parece que o Xacobeo molesta un pouco en Vigo”, afirmaba Nava Castro en su intervención en A Coruña y concluía “si (Muse) non vai a Vigo, irá a outra cidade”, aunque no quiso concretar en cual sería.

Pero, no tardó mucho en trascender otra noticia desde la otra punta de Galicia. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, solicitó una reunión con el vicepresidente primero en funciones de la Xunta, Alfonso Rueda, para celebrar, finalmente, el concierto de Muse en el estadio de Balaídos.


Caballero mostraba “todo nuestro interés manifiesto y expreso”, durante una rueda de prensa en la que volvía a incidir en que la Xunta no les había mandado solicitud para celebrar el concierto en Balaídos. Pero, el regidor olívico ha dejado de negar la celebración de la actuación para mostrarse abierto a ceder la instalación deportiva. 

Inés Rey sobre el concierto de Muse: "A Coruña é unha cidade preparadísima"

Te puede interesar