Un incendio forestal obliga a la intervención de los bomberos la Ronda del Real Club Deportivo

Vista del humo que generó el fuego| patricia g. fraga

Un incendio forestal declarado ayer en la Ronda del Real Club Deportivo en torno a las 19.00 horas generó gran expectación en toda la ciudad, al poder vislumbrarse las columnas de humo desde entornos como las playas de Riazor y Orzán. Fueron muchos los que quisieron inmortalizar el momento a través de las redes sociales. 


Hasta el lugar se desplazó una dotación del cuerpo de bomberos de la ciudad, que actuó sin mayores complicaciones y consiguió controlarlo a los pocos minutos. No hubo que registrar daños personales, según los testigos. 


Las altas temperaturas provocadas por la ola de calor, que llevarán la ciudad al nivel naranja de alerta a lo largo del día de hoy, son una de las principales causas de incendio. Eso, unido a las racha de viento y a la existencia de vegetación excesivamente seca forman un cóctel peligroso. 


La zona de San Pedro de Visma, unida a otras también con espacios verdes de la ciudad como Eirís o A Silva, es una de las que necesitan más frecuentemente de la intervención de los profesionales, aunque siempre con focos de escasa complicación y sin mayores consecuencias para el día a día de los vecinos, su seguridad y sus pertenencias. 

Un incendio forestal obliga a la intervención de los bomberos la Ronda del Real Club Deportivo

Te puede interesar