Se hizo la luz entre el Recinto Ferial de A Coruña y Matogrande

Se hizo la luz entre el Recinto Ferial de A Coruña y Matogrande
Las nuevas farolas, con las rotas, ya sustituidas, en el suelo | Pedro Puig

El día menos pensado, en pleno puente de la Constitución y con la mayoría de los negocios cerrados, los vecinos del Recinto Ferial y Matogrande amanecieron con la buena nueva de ver satisfechas una de sus demandas comunes: la iluminación del camino peatonal que une ambos barrios. Se pone fin así a una reivindicación de años, “lustros” según los representantes vecinales, y que tiene parte de su explicación en las dudas sobre la responsabilidad del mantenimiento. 

 

PVP 8690 17380800
Las nuevas farolas | Pedro Puig


Y es que el primer problema con el que se encontraban las asociaciones de residentes de ambas zonas era a qué puerta llamar para según qué aspectos relacionados con un camino que empieza en el Coliseum, bordea Toys R Us y prosigue a través de una pasarela peatonal. “Tuvimos una reunión con el Ayuntamiento para saber si las farolas rotas dependían de Fomento o de Carrefour, y desde el centro comercial achacaron el estado de las mismas a un camión que había tenido un accidente mientras maniobraba”, afirma Lucía Fernández, vicepresidenta de la agrupación Sector 7 Recinto Ferial. “Andar de noche por ahí era hacerlo a oscuras y, curiosamente, hay una parte que es municipal, en la que el suelo está bien, pero hacia la izquierda, donde el parque y la basura, también hemos pedido la adecuación por cuestión de movilidad”, añade. Curiosamente, algunos vecinos, al ver a los operarios trabajando en día festivo, se acercaron a preguntar quién había encargado la obra.


El pavimento 

Podrán los residentes de ambos barrios ir y volver de trabajar o a realizar sus compras con luz y una mayor sensación de seguridad. Sin embargo, esa luz también servirá para evitar sustos innecesarios en un pavimento irregular y que también ha sido objeto de demandas vía registro en ambas ocasiones. “Llevamos tiempo, casi un año, pidiendo que se revise el estado del paso peatonal y solicitando un firme uniforme”, explica la vicepresidenta de Sector 7 Recinto Ferial.

 

Pavimento en los alrededores del recinto ferial en A Coruña
Pavimento en los alrededores del recinto ferial en A Coruña


En los días de lluvia el estado de ese firme convierte el mismo en un lodazal ante el cual los propios residentes advierten a través de las redes sociales: “Que no se olviden el paraguas y el buen calzado para el tramo final”. 

Se hizo la luz entre el Recinto Ferial de A Coruña y Matogrande

Te puede interesar