Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

Hallado un cadáver en un contenedor de papel de A Coruña

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620

A primera hora de la mañana de este martes, los trabajadores de una empresa de recogida de papel de reciclaje de A Coruña descubrieron en uno de los contenedores que estaban descargando el cadáver de un hombre. Se trata de un marroquí de 41 años, con varios antecedentes policiales, habitual de la plaza de Pontevedra, por donde solía rondar.

Aparece un cadáver en un contenedor de papel de la planta de Bens de A Coruña @ Javier Alborés (1)
Aparece un cadáver en un contenedor de papel de la planta de Bens de A Coruña | Javier Alborés

Inmediatamente llamaron a la Policía Nacional, que se personó en la planta, situada en Bens. Las fuentes policiales señalan que se trata de un sujeto con numerosos antecedentes delictivos, que solía rondar por la zona de la plaza de Pontevedra. “Es conocido”, admitieron. Este individuo, de origen marroquí, lleva bastante tiempo en la ciudad, y se reunía con otros sujetos en riesgo de exclusión social de la zona. Lo que se ignora todavía es cómo llegó al contenedor y si murió allí o alguien lo arrojó.

El cadáver se descubrió cuando se descargó el papel en el depósito. En ese momento, los operarios distinguieron el cuerpo y alertaron a las autoridades. Sin embargo, para la Policía científica, el estado del escenario supuso un reto adicional, porque había que acotar las pruebas entre tanta basura.

El cuerpo presentaba múltiples contusiones, pero era difícil asegurar a simple vista si alguna había sido la causa de la muerte o cómo se había producido. Incluso podrían haberse ocasionado dentro del camión, por la acción de la máquina al estrujar el papel. Quizá, incluso, pudo morir asfixiado después de introducirse en el contenedor buscando un refugio contra el frío, una hipótesis que todavía no ha podido ser descartada en una fase tan temprana de la investigación. Tan solo un examen forense permitirá determinarlo.

Aparece un cadu00e1ver en un contenedor de papel de la planta de Bens de A Coruu00f1a @ Javier Alboru00e9s (3)
Aparece un cadáver en un contenedor de papel de la planta de Bens de A Coruña | Javier Alborés

Durante toda la mañana, la pequeña empresa de recogida de papel y cartón no pudo traer más material, así que este se desvío a Nostián. La situación se normalizó una vez la jueza ordenó el levantamiento del cadáver, poco antes de la una de la tarde, y la Policía Judicial abandonó el lugar sin saber a ciencia cierta si se trataba de un crimen.

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620