Hace 25 años: El viejo tranvía de primeros de siglo, listo para volver a rodar

Hace 25 años: El viejo tranvía de primeros de siglo, listo para volver a rodar

El periódico del 15 de enero de 1997 llevaba a portada la luz verde de Economía al dinero para regenerar Bens y el viejo tranvía que circuló a primeros de siglo, que ya está preparado para volver a rodar, así como la convocatoria de la asamblea de accionistas en Riazor. 


Tranvía 1997


El viejo tranvía, preparado para volver a rodar

El portavoz municipal, Javier Losada, explicó que la recuperación del vertedero de Bens --que según anunció ya ha sido aprobada por el Ministerio de Economía--, la canalización de la red de gas y los nuevos accesos --reforma de enlaces del Puente del Pasaje y la carretera de As Xubias-- centrarán la actividad municipal en el primer trimestre del año. También habló de la repercusión del proyecto del tranvía histórico que, explicó, cubrirá el tramo entre El Parrote y la glorieta de la avenida de Navarra a finales de marzo y se acordó la conveniencia de proyectar su prolongación al monte de San Pedro. El tranvía, restaurado en Zaragoza, llegará a La Coruña en breve y circulará por la ciudad como hace años.


IMG 2635


Bienvenida blanquiazul

¿Será una sutil maniobra municipal para atacar la moral de los equipos que vienen a medir sus fuerzas con el Deportivo? ¿Una despedida triunfal para los que regresan, se lleven o no la victoria? Lo cierto es que el "suave" ajedrezado blanquiazul que anima el vallado del viaducto de Alfonso Molina, la puerta principal de la ciudad, debe tener alguna explicación profunda que vaya más allá de su rotundo gusto estético. 


El carguero nuclear "Pacific Teal" navegó a solo 75 millas de cabo Touriñán

Eran las siete de la tarde de ayer cuando el remolcador de salvamento "Alonso de Chaves", con base en el puerto de La Coruña, estaba a punto de contactar visualmente con el carguero nuclear de bandera inglesa "Pacific Teal", que el pasado lunes zarpó del puerto francés de Cherburgo rumbo a Japón. Finalmente, y después de que la Dirección General de Marina Mercante anunciase que el buque navegaría a 650 kilómetros de la costa gallega, ayer se confirmó que el "Pacific Teal" surcaría aguas de la Zona Económica Exclusiva española, a tan solo 75 millas de cabo Touriñán. El buque transporta dos contenedores con 40 bloques de desechos radiactivos procedentes de la obtención de plutonio, de una planta francesa.

Hace 25 años: El viejo tranvía de primeros de siglo, listo para volver a rodar

Te puede interesar