Hace 25 años | Scaloni y Bassir se pelean en el entrenamiento del Depor y Matogrande busca nombre para sus calles

Efemérides | 14 / 04 / 1999
Hace 25 años | Scaloni y Bassir se pelean en el entrenamiento del Depor y Matogrande busca nombre para sus calles

El Ideal Gallego del 14 de abril de 1999 llevaba a su portada que la Xunta afirma que la venta de Leyma a Puleva es precipitada e injustificable; las nuevas obras en el Pasaje agudizan el colapso del tráfico; Fraga propone una mayor colaboración con Australia; el BSCH cerrará 500 sucursales y prejubilará a 3.000 empleados; Scaloni y Bassir se pelean en el entrenamiento del Deportivo; Diz Guedes nombra un coordinador para buscar al joven desaparecido; Iberia retrasa hasta finales de año la ampliación del horario de Alvedro; Económicas crea el primer club universitario de negocios; y fallece un obrero en un edificio de Acea da Má al caerle encima una pared.

 

Chabolas labau00f1ou 1999
Los chabolistas consideran que el cierre de paso a las chabolas es intencionado

 

Afectados de Labañou denuncian que las obras del Paseo les cortan el acceso a sus casetas

Los afectados por la construcción de la primera fase del tramo de Paseo Marítimo San Roque-Bens denuncian que el Ayuntamiento les coacciona con las obras, ya que su desarrollo no les permite acceder a las casetas que se encuentran en la parte más baja del antiguo poblado.

 

Promociu00f3n de viviendas en los antiguos sindicatos 1999
La constructora oferta viviendas en la antigua sede sindical | Gago

 

Un edificio de siete plantas y pisos de 55 millones ocupará el solar de sindicatos

Donde crecieron los sindicatos construirán pisos de lujo: contradicciones de la vida. Donde estaba el edificio del Ministerio de Trabajo, y ahora sólo quedan vigas, se levantará un inmueble con viviendas impagables para muchos, con garajes y con locales comerciales. El solar situado entre las calles Emilia Pardo Bazán y Federico Tapia cobrará vida en breve, cuando las grúas y los operarios empiecen a cimentar la nueva casa.

 

Calle sin nombre en Matogrande 1999
Las letras sirven, por el momento, para identificar el lugar de residencia | Pedro Puig

 

Matogrande busca su identidad

Enrique Mariñas y Maruja Puga tendrán compañía. Hasta ahora son los únicos que tienen el honor de encabezar sendas calles en Matogrande, zona en constante crecimiento pero con numerosas vías desconocidas. Los vecinos, que no saben ni por dónde transitan, ansían crear un barrio con identidad propia y entienden que para lograrlo lo primero es conocer el lugar en el que residen.

 

Edificio en el que muriu00f3 un obrero en Culleredo 1999
Edificio en el que trabajaba el obrero, en Acea da Má

 

Muere un obrero en una obra de Acea da Má al caerle encima un tabique

Un hombre de unos 59 años de edad falleció ayer en una urbanización de Acea da Má, situada en las inmediaciones del centro de salud, al caerle encima parte de un tabique.

 

Bassir y Scaloni se pelean 1999

 

Bassir y Scaloni se enzarzan en una pelea en el entrenamiento

Salahedine Bassir y Lionel Scaloni se enzarzaron en una pelea durante el entrenamiento de ayer. Ambos jugadores tuvieron que ser separados por sus compañeros, tras llegar a las manos y mantener un cruce de palabras altosonantes. El problema surgió cuando el marroquí y el italo-argentino lucharon por un balón alto. Bassir saltó mucho más que Scaloni e interpretó que este le había "hecho la cama". Inmediatamente se revolvió, antes de quedarse tirado en el suelo. Ante la reacción del delantero, el centrocampista se fue hacia él y le dio cuatro "palmadas" en la cabeza, sin que pasara la historia a mayores. En la siguiente jugada, los dos deportivistas fueron a por un balón dividido, entrando Bassir con la planta del pie. Fue entonces cuando Lionel Scaloni se abalanzó contra él sujetándolo del pelo.

 

Manuel Fraga confía en que Australia y España profundicen en sus relaciones

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, se entrevistó ayer en Melbourne con el primer ministro del Estado de Victoria, Jeff Kenneth, con quien analizó las posibilidades de que Australia y España, hoy un gran inversor fuera y que admite a su vez inversiones, profundicen sus relaciones en materia de industria, turismo y pesca.

 

 

Hace 50 años

  • La procesión "d'Os Caladiños" | La tradicional procesión "d'Os Caladiños" recorrió las calles de la ciudad. El desfile procesional 
    salió a las ocho de la tarde de la iglesia de la Orden Tercera de San Francisco, recorriendo las calles de la Ciudad Vieja, Plaza de 
    María Pita, Riego de Agua, Travesía de Lucha y Avenida de la Marina. En cabeza de la procesión marchaba un grupo de gastadores de la OJE con cornetas y tambores.
  • Juan Cancelo, al pie del cañón | Posee la medalla al Trabajo en su categoría de plata. Y podría ser ya de oro, pues hace más de un 
    año que la disfruta. La lleva siempre en la solapa, pues, según él, no hay otro galardón que se le iguale. En verdad, Juan Cancelo no ha hecho otra cosa en su vida que trabajar. Empezó de niño, ha cumplido ya 82  ahí está, al pie del cañón. Por el objetivo de su 
    máquina ha paseado toda la Coruña.

 

 

Hace 25 años | Scaloni y Bassir se pelean en el entrenamiento del Depor y Matogrande busca nombre para sus calles

Te puede interesar