Hace 25 años: Pérez Varela y el Ayuntamiento mantienen posturas enfrentadas sobre la Sinfónica

Jesús Pérez Varela, tras su reunión en María Pita con Francisco Vázquez y José Luis Méndez Romeu/Gago

El periódico del 10 de enero de 1997 llevaba a portada el enfrentamiento de la Xunta y Ayuntamiento, con posturas enfrentadas sobre la Sinfónica; la advertencia de Cascos de que el final de ETA será muy sangriento y la intención de Disciplina Deportiva de inhabilitar durante tres años a César Lendoiro


IMG 2384


La futura ronda de Monte Alto tendrá cuatro carriles

La asociación de vecinos de Monte Alto ha anunciado que luchará "contra viento y marea" para que el Ayuntamiento inicie las obras de apertura de la ronda de Monte Alto este mismo año, tras averiguar que el gobierno municipal no tiene entre sus prioridades para el presente ejercicio la ejecución de estos trabajos. El gobierno local ha introducido algunas modificaciones en el proyecto de apertura de la ronda. La vía tendrá un ancho de 22 metros, dos carriles por cada sentido de la circulación, una mediana, dos metros y medio de aceras a cada lado y zonas de estacionamiento. Según explica Antonio Gómez Bellón, el concejal de Obras públicas ha propuesto que el mejor modo de organizar el tráfico en la zona consiste en la construcción de una glorieta en la confluencia de la ronda con la avenida de Hércules y la calle Sanjurjo de Carricarte. 


Abetos replantados en 1997


Los abetos de Navidad repoblarán el paisaje coruñés

Los coruñeses como dice el tradicional anuncio volvieron a casa por Navidad. Ahora, después de la resaca de fiestas, son los abetos y los pinos los que regresan a su hogar. Al menos ese es el objetivo que la Consellería de Agricultura, Gandería e Montes trata de conseguir por tercer año consecutivo. Ayer se inició la recogida de árboles de Navidad con raíz. La campaña va dirigida a todos los ciudadanos y los responsables de la iniciativa esperan superar los cien árboles recogidos en la campaña del año pasado. 


El Consello de la Xunta nombró a José Luis Meilán rector de la Universidad

El Consello de la Xunta aprobó ayer el nombramiento de José Luis Meilán Gil como rector de la Universidad de La Coruña, que fue reelegido por el Claustro coruñés el pasado mes de diciembre. José Luis Meilán Gil es catedrático de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho, doctor en Derecho por la Universidad de Madrid y abogado de los colegios de Madrid y La Coruña. 


Pérez Varela y Méndez Romeu en 1997


La consellería de Cultura no varía con respecto a la Sinfónica

El conselleiro de Cultura e Comunicación Socia, Jesús Pérez Varela, que ayer se reunió durante casi dos horas en el Ayuntamiento de La Coruña con Francisco Vázquez, calificó este primer encuentro de "muy distendido" e hizo un ofrecimiento al alcalde coruñés para colaborar en la financiación de las actividades culturales del municipio, aunque no quiso hablar de acuerdos concretos, "ya que se trataba del primer encuentro institucional". La subvención este año es de 15 millones de pesetas, "idéntica cantidad que la entregada a la Real Filharmonía" por lo que "no existe la discrminación de la que habla el Ayuntamiento de La Coruña", añadió el titular de Cultura. 

Hace 25 años: Pérez Varela y el Ayuntamiento mantienen posturas enfrentadas sobre la Sinfónica

Te puede interesar