Hace 25 años | Los niños coruñeses estrenarán la Casa de los Peces y retiro de la Xunta en Mariñán

Efemérides
Hace 25 años | Los niños coruñeses estrenarán la Casa de los Peces y retiro de la Xunta en Mariñán

El Ideal Gallego del 26 de marzo de 1999 llevaba a su portada que Yugoslavia rompe relaciones con cuatro países de la OTAN y bombardea Albania; la Xunta inició con un consello su retiro en el pazo de Mariñán; Vázquez reclama un pacto entre PP y PSOE contra los nacionalistas; el Banco Pastor negocia una alianza estratégica; ascienden a siete los muertos en el túnel del Mont-Blanc; envían al fiscal las cuentas de Ribeira y Ponteareas; un estudio dice que la descarga de soja en el puerto no daña a los asmáticos; los placeros exigen la reforma del mercado de San Agustín; el Juan Canalejo reabre hoy el quirófano afectado por el aspergillus; y Lagares podría ser el candidato socialista para presidir la Diputación.

 

Casa de los Peces en obras 1999
Los escolares serán los primeros en disfrutar del Aquarium Finisterrae, en la imagen, estado actual de las obras | Pedro Puig

 

Los niños coruñeses estrenarán la Casa de los Peces el próximo 6 de mayo

Ya hay fecha para la cuenta atrás. El director de la Domus, Ramón Núñez Centella, anunció que los escolares de los colegios de A coruña y su comarca estrenarán el próximo 6 de mayo el Aquarium Finisterrae, un mes antes que los adultos, que tendrán que aguardar a la inauguración oficial de la Casa de los Peces.

 

San agustu00edn 1999
La reforma cerrará el plan de remodelación interior del mercado que empezó hace una década | Pedro Puig

 

Los placeros de San Agustín se concentrarán los lunes en María Pita

Los comerciantes de San Agustín se concentrará todos los lunes en la plaza de María Pita para reclamar la reforma urgente del mercado.

 

Cuiu00f1a, Pita y Fraga en el retiro de la Xunta de Mariu00f1u00e1n 1999
Manuel Fraga, presidiendo la reunión del consello, junto a Jaime Pita y Xosé Cuiña

 

El Gobierno se retira a Mariñán con ánimo e ilusión de trabajar por Galicia

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y sus doce conselleiros iniciaron ayer un retiro de tres días en el pazo de Mariñán, propiedad de la Diputación de A Coruña, con "ánimo" e "ilusión de trabajar por Galicia".

 

Yugoslavia rompe relaciones con cuatro países aliados y expulsa a la prensa

La OTAN golpeó con sus bombas y misiles por segunda vez los objetivos militares en las periferias de varias ciudades de Yugoslavia, que reaccionó rompiendo relaciones con cuatro países aliados (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania) y expulsando a los testigos de la prensa.

 

Hace 50 años

  • El Liceo La Paz, campeón del primer grupo de Segunda División | Abarrote en la polideportiva de Riazor, el mayor registrado en 
    competiciones de hockey sobre patines, para presenciar el choque decisivo por el título del primer grupo de segunda división, 
    entre el Liceo La Paz coruñés y el Tris Tito's de Salamanca, en el que vencieron ampliamente los herculinos por 9-3, proclamándose así campeones de su grupo y clasificándose para disputar una plaza de ascenso a primera división.
  • Cena de hermandad de la peña "A Cunca" | La foto de Martínez Sevilla recoge el momento en que el presidente de la Real Academia Galega, señor Martínez Risco, impone la insignia de oro de la Peña A Cunaca al señor Temprano Mariñas.

 

 

Hace 25 años | Los niños coruñeses estrenarán la Casa de los Peces y retiro de la Xunta en Mariñán

Te puede interesar