Hace 25 años: El Depor abusa de su suerte y Javier Ferreiro se encomienda a sus abogados

Hace 25 años: El Depor abusa de su suerte y Javier Ferreiro se encomienda a sus abogados
El conjunto coruñés puso a prueba la capacidad de sufrimiento de la afición/Pedro Puig

El periódico del 7 de abril de 1997 destacaba la victoria del Depor ante el Zaragoza, con un gol de Rivaldo; el coste de las elecciones para Galicia, 1.000 millones de pesetas, y la lucha de la familia de Javier Ferreiro para defender al empresario, detenido en Estados Unidos. 


Depor 1997


El Depor abusa de su suerte

Los maños, cabezones ellos, se empeñaron en aguarle la fiesta al Deportivo. No lo consiguieron y a fe que lo intentaron pero los coruñeses asoman sus narices a la anhelada segunda posición. El gol de Rivaldo que supuso el 1-0 fue una jugada de aparejadores, con un pase perfectamente trazado y la ejecución del "mago" impecable. 


Petr Kouba 1997


Petr Kouba se sinceró

"Para qué nos vamos a engañar, sé que no volveré a jugar más en el estadio de Riazor, hay que ser realistas". Así de rotundo se expresó Petr Kouba ante los periodistas cuando se le requirió su opinión sobre si después de su estreno con el equipo en Riazor volvería a tener nuevas oportunidades. El guardameta checo, que logró con sus intervenciones que el equipo sumase los tres puntos, dijo que "normalmente cuando un entrenador viene contando con otro portero es muy difícil que decida realizar cambios en esa demarcación, así que esa cuestión la tengo clara".


Antonio Vu00e1zquez, masajista del Deportivo


Antonio Vázquez: "El fútbol es más sencillo de lo que nos hacen creer"

Su profesión lo llena y vive el fútbol al máximo. Antonio Vázquez "El Gitano" dejó la práctica del balompié obligado por una lesión y ahora vive preocupado por que ningún jugador tenga que pasar ese mal trago. Para Antonio, sus manos son el instrumento de trabajo, e instruido por los sabios consejos de "El Brujo" (su maestro) y la experiencia que le han proporcionado las décadas que lleva de dedicación a su profesión, ha conseguido manejarlas a la perfección. Su filosofía es la de "zapatero a tus zapatos", por lo que se declara "ignorante del fútbol", aunque lo ve más sencillo de lo que a veces aparenta. "Creo que hay demasiado filósofo que complica en demasía una cosa tan sencilla como ésta". 


Antonio Carro y Josu00e9 Antonio Salgado golf 1997


Carro y Salgado, en la fase final del Campeonato de España

El Campeonato de España para profesionales que se celebra en Sevilla empieza mañana para ciento siete jugadores. No así para los dos representantes coruñeses, Antonio Carro y José Antonio Salgado, que no tendrán que participar en la fase de clasificación. Ambos afrontan el torneo con mucha tranquilidad, tratando de jugar lo mejor posible y de disfrutar. 


Javier Ferreiro confía en sus abogados

Fuentes cercanas a la familia de Javier Ferreiro, el empresario coruñés encarcelado desde el pasado día 1 en Miami, han manifestado que éste es "completamente inocente" y que la justicia americana ha actuado movida por el deseo de encontrar una "cabeza de turco" con la que dar un escarmiento a los emprsarios que comercian con Cuba. Ferreiro ha sido acusado por la justicia de EEUU de infringir la ley de "comercio con el enemigo", denominación que recibe la norma que prohíbe la exportación de bienes norteamericanos a Cuba desde 1963. 

Hace 25 años: El Depor abusa de su suerte y Javier Ferreiro se encomienda a sus abogados

Te puede interesar