Hace 25 años: Comienzan las obras en el espigón de prácticos

El periódico del 4 de febrero de 1997 destacaba como noticias más importantes el inicio de los trabajos para construir el espigón del muelle de prácticos, la intención del jefe del Ejército de acelerar el fin de la mili de reclutamiento obligatorio y el estudio por parte del Gobierno de dos nuevos canales privados de televisión. 


El Ayuntamiento vuelve a reclamar dinero a la Diputación para la Sinfónica y el estadio

La comisión municipal de gobierno aprobó ayer autorizar el inicio de los trámites encaminados a otorgar subvenciones convocadas por la Diputación relativas a actividades deportivas e inversiones, infraestructura y equipamiento de los servicios sociales municipales. También se acordó solicitar a la Diputación cien millones para la financiación de la Orquesta Sinfónica de Galicia, cantidad que vino aportando hasta 1995, cuando decidió denunciar el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el entonces presidente provncial Salvador Fernández Moreda. Al mismo tiempo, se pedirá dinero para completar la segunda fase de las obras de Riazor, que previsiblemente se iniciarán este mes. 


El servicio de ferry entre La Coruña y Plymouth costará 300 millones anuales

La puesta en marcha del servicio de ferry entre La Coruña y el puerto británico de Plymouth costará alrededor de 300 millones anuales. La elevada inversión que sería necesario realizar para plasmar este proyecto no arredra al Ayuntamiento, que considera que los beneficios para Marineda serían más elevados. El Consorcio de Turismo proyecta, en colaboración con la Autoridad Portuaria de la Cámara de Comercio y la Xunta, tres viajes semanales por mar a Gran Bretaña. 


Obras en el espigu00f3n de pru00e1cticos junto a la Torre de Control en 1997


Una enorme grúa construye el espigón del muelle de prácticos

Una enorme grúa, dotada con un brazo de sesenta metros, se incorporó ayer, provocando una notable expectación ciudadana, a las obras de construcción del nuevo muelle para el servicio de practicaje, que se construye adosado a la Torre de Control Marítimo. La máquina, que está dotada con un brazo de sesenta metros y tiene capacidad para portar 200 toneladas, se encarga de depositar piedras de entre 25 y 60 kilos de peso en el fondo marino. Un equipo de hombres-rana se encarga de dirigir la operación desde el agua para que las piedras se coloquen adecuadamente. 


El Ayuntamiento realiza el primer "padrón" de árboles urbanos

El Ayuntamiento prepara un "censo" de los árboles que pueblan las calles y las avenidas de la ciudad. Esta peculiar iniciativa sigue la estela de otras poblaciones europeas, que ya cuentan con un exhaustivo padrón de su población forestal. El estudio excluye a los árboles de parques y jardines, que sí suelen estar registrados y sometidos a controles más exhaustivos. Entre los seis distritos rastreados (Centro-Pescadería, Atochas-Monte Alto, Cuatro Caminos-Juana de Vega, Finisterre-Santa Margarita, Ciudad Jardín-Orzán y las Rondas) se han computado 2.552 árboles. Mientras las rondas se reparten 215, Ciudad Jardín hace honor a su nombre con 995 habitantes. 

Hace 25 años: Comienzan las obras en el espigón de prácticos

Te puede interesar