Hace 25 años | La cantante Vonda Shepard actuó en el Coliseum y solo faltó Ally McBeal

Hace 25 años | La cantante Vonda Shepard actuó en el Coliseum y solo faltó Ally McBeal
Shepard hizo vibrar al público con los temas de la famosa serie | Pedro Puig

Vonda Shepard, la intérprete y compositora de las canciones de la que entonces era una de las series de moda, ‘Ally McBeal’, actuó en el Coliseum ante tres mil personas. Esta era una de las noticias principales de El Ideal Gallego tal día como hoy hace veinticinco años, el 26 de junio del año 2000. Además, también informaba el diario de la ampliación de la red del tranvía en 700 metros más, que se sumaban a los ocho kilómetros que había entre el castillo de San Antón y el hotel María Pita. En 1975, hace hoy cincuenta años, el periódico hablaba, con un texto en gallego, sobre el ciclo de conferencias ‘Galicia e a muller galega’, organizado por la agrupación cultural O Facho y con Felisa García Castro, maestra, como invitada para la última jornada.

 

Hace 25 años | La cantante Vonda Shepard actuó en el Coliseum y solo faltó Ally McBeal

Portada 26 junio 2000
Portada 26 junio 2000

Más de tres mil coruñeses acudieron al Coliseum para disfrutar de la música de Vonda Shepard, la cantante que se ha hecho famosa por poner las melodías a la agitada vida de ‘Ally McBeal’. Pasadas las once de la noche, la artista de Nueva York saltó al escenario para interpretar las conocidas canciones de la banda sonora de la serie, temas que le lanzaron a la fama internacional, con su primera colección, ‘Songs from Ally McBeal’, y su segundo éxito, ‘Heart and Soul: New Songs From Ally McBeal’. El gusto por la música de la televisión –sean anuncios o series– quedó patente en el Coliseum, donde nadie se resistió al ritmo de Shepard, y el público, sin excepción, bailó hasta bien pasada la media noche. También hubo tiempo en el concierto para que la cantante ofreciera algunos temas del álbum publicado en España el pasado mes de mayo, ‘By 730’. Nada que ver con aquella primera actuación que Shepard ofreció en España, hace diez años, cuando formaba parte del grupo de músicos que Al Jarreu llevaba en gira, y era todavía una perfecta desconocida. 


Avanzan las obras del nuevo tramo del tranvía, que supondrá la apertura de 700 metros más, con lo que el viaje turístico por el Paseo Marítimo sumará entonces ocho kilómetros y medio, desde la glorieta de los surfistas. La ampliación del recorrido, cuyas obras suponen una inversión de 54 millones de pesetas, culmina ya el tercer tramo de tranvía, que viene a sumarse a los casi ocho kilómetros entre el Castillo de San Antón y la Torre de Hércules y de esta a la rotonda del hotel Tryp María Pita.

 

Hace 50 años | Felisa García pecha o ciclo “Galicia e a muller galega”

Portada 26 junio 1975
Portada 26 junio 1975

Inaugurouse o pasado 23 de maio, coa disertación da profesora e escritora María Victoria Moreno Márquez encol de “O ensino das linguas vernáculas”; a segunda sesión estivo a cárrego de María das Mercedes Suárez Díaz, abogado que desenvolveu o tema “O dereito e a muller en Galicia”; a terceira, que levaba por tíduo “A Eirexa galega e a muller”, estivo a cárrego da monxa e maestra María Isabel García de Leániz, e a cuarta tivo lugar o pasado xoves tratando Teresa García-Sabell, profesora da Universidade, “A cultura galega hoxe”. A conferencia de mañán será dictada por Felisa García Castro, maestra, que tratará o tema “A emigración e a muller galega”. 


En Radio nacional emitirase o programa número 48 da emisión cultural en lingua galega “Da Terra e dos tempos”, que confeccionan Radio Televisión Española-A Cruña (centro emisor do noroeste) e a Agrupación Cultural “O Facho”. Falará de o teatro galego e cantará o portugués José Afonso. 

 

 

Hace 25 años | La cantante Vonda Shepard actuó en el Coliseum y solo faltó Ally McBeal

Te puede interesar