Hace 25 años: Cambios en el sellado de Bens para que no apeste y llega el bonobús a A Coruña

Hace 25 años: Cambios en el sellado de Bens para que no apeste y llega el bonobús a A Coruña

Fraga: "La sucesión no se abrirá mientras yo esté aquí", titulaba El Ideal Gallego el 23 de junio de 1998, cuando llevaba también a su portada que los malos olores que produce el vertedero desaparecerán en veinte días, las obras de los accesos causan retenciones de hasta cuatro kilómetros y el centro social de San Diego se pone en marcha.

 

Bens 2 1998
Los empleados de Dragos y Urbaser echan desodorante industrial sobre la basura para paliar los malos olores en el vertedero / Gago

 

El Ayuntamiento modifica el plan de sellado del vertedero para mitigar los malos olores

El proyecto de sellado del vertedero de Bens se cambiará para evitar que la ola de malos olores siga causando problemas a los ciudadanos. Una de las dos colinas de basura que estaba previsto desplazar se mantendrá en su ubicación original. La montaña será suavizada por las excavadoras y se ha dado la orden para que se trabaje solo los días en que no sople viento del nordeste, que arrastra el pestilente olor a la ciudad.

 

Bonobu00fas 1998
El lector de la tarjeta bonobús muestra al usuario el dinero que le queda cada vez que realiza un viaje / Gago


Tranvías espera que la tarjeta bonobús supere los treinta mil usuarios diarios

Jubilados, parados y minusválidos ya pueden solicitar la tarjeta bonobús en cualquier oficina de Caixa Galicia. A los beneficiarios de la tarjeta social les basta con mostrar su DNI para obtener el nuevo sistema de pago del bus urbano, mientras que a los nuevos usuarios se les exigirá la documentación que demuestre que pueden ser beneficiarios del servicio. El gerente de la Compañía de Tranvías, José Prada, explicó que anualmente viajan en autobús cerca de veinte millones de usuarios (por lógica, algunos más de una vez) y que de estos, cerca del 40% usa el bono social, por ello espera que a partir de ahora el número de usuarios con tarjeta magnética supere los treinta mil diarios. La puesta en funcionamiento de la tarjeta magnética llega con meses de retraso pero, en contrapartida, supone el abaratamiento en al menos 25 pesetas del servicio de bus para todos los usuarios.

 

Cau00f1ita Brava 1998

 

Cañita Brava volverá a trabajar con Santiago Segura

Cañita Brava anunció que seguirá haciendo cine porque, según dijo, Santiago Segura le va a dar un papel en su próxima película. Además de volver a hacer gala de sus dotes de actor, como en "Torrente", Cañita interpretará alguna de sus canciones.

 

Depor 1998
Kouba, Viqueira y Manjarín corren por el césped del municipal de Riazor / Pedro Puig

 

Hélder, Manteca y Radchenko se saltan el primer entrenamiento del año

Los problemas en el Deportivo llegaron en el primer día de regreso al trabajo: Tres jugadores no comparecieron en el entrenamiento, al que estaban citados los futbolistas que sufrieron meses atrás una lesión. Los que se ausentaron fueron el portugués Hélder, el uruguayo Manteca Martínez y el ruso Dimitri Radchenko. Los que sí acudieron a la cita fueron Manjarín, Kouba y Viqueira.

 

Hace 
50 
años:

El presidente del Real Club Náutico, don Demetrio Salorio Suárez, ex alcalde coruñés, anuncia que en el plazo de un año el 
Club Náutico inaugurará su complejo de la especialidad, y que La Coruña será la primera ciudad del norte de España 
en puertos deportivos.

Hace 
75 
años: 

El director general de Enseñanza Primaria visitó los edificios escolares ed La Coruña. En la Grande Obra de Atocha 
fue objeto de un cariñoso homenaje. El director general anunció que será construido en la zona de Riazor un 
grupo escolar de orientación marinera.

Hace 
100 
años:

En el teatro Rosalía Castro hizo ayer su presentación ante nuestro público el nuevo coro coruñés "Queixumes dos Pinos", 
con un variado programa de cantos regionales. Algunos de los cantantes fueron muy aplaudidos y todos los elementos de la 
agrupación salieron repetidas veces a escena.

Hace 25 años: Cambios en el sellado de Bens para que no apeste y llega el bonobús a A Coruña

Te puede interesar