Habilitan un tercer carril en la Tercera Ronda hacia la glorieta del Pavo Real

Habilitan un tercer carril en la Tercera Ronda hacia la glorieta del Pavo Real
Vista del carril ya asfaltado para su apertura | Javier Alborés

La concejalía de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento anunciaba ayer que, desde hoy, quedará habilitado un nuevo carril de acceso a la glorieta del Pavo Real desde la avenida del Real Club Deportivo.
 

De este modo, los trabajos consistirán en la habilitación de un tercer carril en la entrada a la rotonda desde la Tercera Ronda (Real Club Deportivo), así como en la adecua del interior de la glorieta a esta modificación.
 

Según explican desde María Pita, con esta actuación pretenden mejorar la fluidez en este entorno, tratando de minimizar las retenciones que se generan en ciertos momentos, como en horas puntas o días de partido.
 

Así, en la avenida del Real Club Deportivo, el carril de la izquierda, en sentido al Pavo Real, que hasta ahora estaba cerrado al tráfico, quedará abierto, quedando así la práctica totalidad de la Tercera Ronda con tres carriles habilitados.
 

Los elementos que acotaban esta parte de la vía se retirarán para su correcto adecuamiento y asfaltado, al tiempo que se reubicará la señalización vertical y se pintará la horizontal. Dentro de la rotonda, se reducirá el tamaño de una de las islas existentes desde la ronda de Outeiro y se borrará la señalización horizontal antigua para pintar la nueva.
 

La intención, según apuntan desde el Ayuntamiento, es que este nuevo carril de acceso a la glorieta del Pavo Real esté habilitado desde hoy lunes (06.00 horas). El carril será exclusivo para quienes vayan hacia Los Rosales y la Policía Local informará de los cambios a los usuarios.

 

Otras actuaciones

No será la única obra relacionada con glorietas en la ciudad, ya que, tal y como recordaba el edil de Urbanismo, Francisco Díaz Gallego, este fin de semana, “en unos días” comenzará la construcción de la nueva rotonda en el cruce de la avenida del Ejército con Ramón y Cajal.
 

Esta nueva glorieta será, según explicó el concejal de Urbanismo, similar en su concepción a la existente en la otra punta de Ramón y Cajal (en la confluencia con Perez Ardá, Salgado Torres y Fernández Latorre), siendo ambas simétricas.
 

Los trabajos para su ejecución, según las previsiones iniciales se extenderían unos seis meses en el tiempo y el valor de las obras ascenderá por encima del medio millón de euros.

Habilitan un tercer carril en la Tercera Ronda hacia la glorieta del Pavo Real

Te puede interesar