El Gobierno coruñés inicia la reforma del parque de San Jaime, que duplicará su superficie

Parque infantil de San Jaime, en el barrio de la Sagrada Familia | patricia g. fraga

El Gobierno local, a través del servicio de Infraestructuras, comenzó esta semana los trabajos de renovación en el parque infantil de San Jaime, en el barrio de la Sagrada Familia, situado en el entorno de la iglesia de San Rosendo.


La intervención, enmarcada en el Plan Integral de Mejora de los Parques Infantiles impulsado por el Gobierno de Inés Rey en los barrios de la ciudad, terminará en el plazo de un mes y posibilitará que este parque gane espacios para los más pequeños. Así, pasará a tener una capacidad de 36 personas usuarias, 25 más que en la actualidad. En este sentido, la superficie del parque se ampliará en 63 metros cuadrados, duplicando la actual hasta los 124.


Reforma

Por otra parte, el área de juegos se renovará totalmente, con nuevas estructuras multijuego, una isla-rocódromo y otras estructuras orientadas a los jóvenes de hasta catorce años de edad.


Además, en el contexto de los trabajos de mejora se acometerá también la sustitución del actual pavimento de caucho por uno totalmente nuevo, que añadirá color y dibujos al conjunto del parque. El Ayuntamiento, de acuerdo con el Plan Integral de Mejora de los Parques Infantiles, está realizando diferentes actuaciones para acondicionar y mejorar la accesibilidad en los parques de la ciudad.


A las obras en la zona de juegos del parque infantil de San Jaime se suman las actuaciones ya finalizadas a inicios de mes en Monasterio de Cines y Lagoas.


De esta forma, el Gobierno local avanza en su objetivo de completar este plan, una estrategia anunciada el pasado mes de junio de 2021 por la alcaldesa para garantizar el correcto mantenimiento de estos espacios, así como las mejores condiciones de accesibilidad a los más pequeños de A Coruña. 

El Gobierno coruñés inicia la reforma del parque de San Jaime, que duplicará su superficie

Te puede interesar