El fútbol, las series en HD y el teletrabajo llegan a Elviña Castro

El fútbol, las series en HD y el teletrabajo llegan a Elviña Castro
Momento de la reunión informativa para la fibra óptica

'El streaming en HD y 4K llega a'. Podría ser una campaña de comienzo de siglo, pero aún es una meta en ciertas zonas. Lo que en prácticamente cualquier punto de la ciudad se da por supuesto y forma parte de la rutina de buena pare de la población, en Elviña Castro todavía es una aspiración. Más cercana, pero una aspiración. Y es que próximamente comenzará la instalación de la fibra óptica en el barrio para dar por fin carpteazo a los problemas de conexión de la zona, curiosamente, más próxima a la universidad. 

 

La empresa Redem, que llega con subvenciones de la Unión Europea para la conectividad, mantuvo una reunión informativa con los residentes. Cansados de comprar antenas especiales y demás soluciones de otro tiempo para poder acceder a la red, teletrabajar o ver series en 4K y HD, son ya cientos los que se han interesado por una fórmula que puede ser para contratar fibra, fibra y teléfono fijo, o teléfono móvil. 

 

La instalación será a coste cero para los vecinos, que ya han realizado un precontrato con la empresa y que únicamente tendrá que pagar las mensualidades. “Es un alivio si te gusta el fútbol o el cine; ya no tienes que andar con cobre en el siglo XXI para acceder a internet”, dice Beatriz Vázquez, presidenta vecinal.

El fútbol, las series en HD y el teletrabajo llegan a Elviña Castro

Te puede interesar