La Fundación Diego González Rivas organiza un torneo de golf para recaudar fondos para operar en Sierra Leona

“En junio estaremos operando en Sierra Leona. Gracias a este torneo, vamos a poder llevar salud donde normalmente solo hay silencio”, explica el médico coruñés
La Fundación Diego González Rivas organiza un torneo de golf para recaudar fondos para operar en Sierra Leona
Presentación del torneo solidario de golf de la Fundación Diego González Rivas

El próximo 10 de mayo, el Campo de Golf de Miño acogerá el I Torneo de Golf Benéfico de la Fundación Diego González Rivas, un evento que une deporte, compromiso social y esperanza. Organizado por la Fundación junto al Miño Club de Golf Ártabro, el torneo tiene como objetivo recaudar fondos para financiar su próxima misión quirúrgica en Sierra Leona, prevista para junio de este año.


La jornada reunirá a 160 jugadores y ofrecerá una experiencia deportiva con "impacto global, disputada en "la modalidad Stableford, ideal para fomentar la participación y el buen ambiente", explican desde la fundación. El viernes 9 de mayo estará habilitado como día alternativo de competición para quienes prefieran jugar ese jornada y las inscripciones se abrirán el lunes 28 de abril.


Todo lo recaudado será destinado íntegramente a cubrir los gastos de la próxima misión humanitaria de la Fundación en Sierra Leona, donde se realizarán cirugías torácicas mínimamente invasivas a pacientes sin acceso a atención sanitaria especializada.

 

 

A lo largo del recorrido, los participantes disfrutarán de avituallamiento, sorpresas y una organización que pone tanto mimo en el green como en su causa. Todos recibirán un Welcome Pack Solidario y el torneo concluirá con premios para los mejores jugadores y un sorteo de regalos exclusivos, que incluirán desde material deportivo hasta experiencias premium.


La organización ha establecido también líneas de patrocinio para empresas, que podrán adquirir packs de greenfees para sus invitados y colaborar con la causa con visibilidad en el evento. Es una oportunidad para vincular la marca a un proyecto médico con impacto real, comentan desde la entidad.
 

Con más de 10.000 pacientes operados en 136 países, el doctor Diego González Rivas es pionero en la técnica uniportal de cirugía torácica, que permite extirpar tumores complejos con una sola incisión. La Fundación que lleva su nombre ha desarrollado la primera unidad móvil quirúrgica del mundo, con la que viaja a zonas con pocos recursos para ofrecer intervenciones que, en muchos casos, salvan vidas.


“En junio estaremos operando en Sierra Leona. Gracias a este torneo, vamos a poder llevar salud donde normalmente solo hay silencio”, explica el médico coruñés. “Mi trabajo me ha enseñado que curar no es solo operar, es acompañar, escuchar, y estar presente. Por eso este torneo es tan importante para nosotros”, afirma.

La Fundación Diego González Rivas organiza un torneo de golf para recaudar fondos para operar en Sierra Leona

Te puede interesar