El Festival Mar de Mares “coge la ola” para reivindicar el cuidado del océano

El Festival Mar de Mares “coge la ola” para reivindicar el cuidado del océano
Presentación de la nueva edición en la sede de la Fundación Paideia Galiza | Pedro Puig

El Festival Mar de Mares vuelve entre los días 15 y 18 de septiembre para celebrar las grandes gestas de las personas vinculadas al mar. El evento reivindica además el cuidado de los océanos y su importancia para la sociedad.


Ayer fue presentado en la sede de la Fundación Paideia Galiza con la presencia de la directora del festival, Mercedes Carballo. También estuvieron presentes la exploradora Chus Lago y el responsable de Trade Marketing en Galicia de Hijos de Rivera, Pedro Pastur. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, sostuvo que “A Coruña será de nuevo la capital de los océanos”.


Bajo el lema ‘Coge la ola’, la sostenibilidad, la aventura y el activismo cobrarán vida. La propuesta incluye también música, gastronomía y ocio.

 

 

Encuentros y actividades


En esta novena edición tendrán lugar una gran cantidad de actividades. Por este motivo, el sábado 10 ya se celebrarán algunos eventos.


Se realizará una visita intermareal en familia en As Xubias con expertos del Centro Oceanográfico de A Coruña. El programa incluye también un recorrido dramatizado acerca del río Monelos. El domingo 11 se llevará a cabo una acción de limpieza en Punta Herminia.


Las actividades se repartirán por diferentes lugares de la ciudad. La exposición ‘Scott & Schackleton, los últimos grandes aventureros del mar’ llega por primera vez a España con fotografías de las expediciones de los exploradores británicos. A partir del día 15 se ubicará en la Dársena.


La Domus, por su parte, acogerá proyecciones y ponencias. También la lonja será escenario de las actividades. El jueves 15 tendrá lugar una visita y un almuerzo marinero de la mano del cocinero Iván Domínguez.


Otras ubicaciones del programa son O Parrote, Adormideras o el Castillo de San Antón. Habrá también navegaciones y limpiezas del fondo marino. 

El Festival Mar de Mares “coge la ola” para reivindicar el cuidado del océano

Te puede interesar