La Feria Matemática regresará el día 30 a Palexco tras casi tres años sin celebrarse

Imagen de la última edición de la feria, en 2019 | Javier alborés

Tras casi tres años sin poder celebrarse a causa de la pandemia, la Feria Matemática regresará el próximo sábado 30 de abril, con una serie de actividades que se celebrarán en Palexco.


El evento comenzará a las 11.00 horas y se extenderá hasta las 20.00 horas. El lema de este año será “As matemáticas nos camiños de Santiago”.


Entre las propuestas para la jornada, la marca de juegos coruñesa Crecer Creando llevará a más de 60 alumnos y alumnas a pasar juntos el día, donde se convertirán en profesores y también en actores.


Por otro lado, el Colegio de Médicos de A Coruña estrenará ese día “Cidade de heroes”. Se trata de un juego con el que enseñar primeros auxilios en todos los colegiso, que además será gratis a partir de la semana que viene para todo el mundo. El juego forma parte de un proyecto más grande que se dará a conocer en breve.


Además, AtlanTICs estará harán también acto de presencia en la feria, informando sobre internet y los adolescentes y retransmitiendo en directo, desde uno de los stands. Además, actualmente está abierto el periodo de votación para los concursos de fotografía matemática, Esopías y Matmonólogos. 

La Feria Matemática regresará el día 30 a Palexco tras casi tres años sin celebrarse

Te puede interesar