Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
El Ideal Gallego Fundado en 1917

Mi cuenta

Las notificaciones están bloqueadas. ¿Cómo desbloquear?
A Coruña

Fase local de la IV Olimpiada de Ingeniería de Caminos: seis centros compiten por representar a Galicia en la fase final

0620_bonilla_redideal_251121_veronica.gif
0620_wayalia_redideal_251121_carlos.gif
liceo620
MCDONALDS 620X50

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y varias de las Escuelas que imparten el Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en España organizan la IV edición de la Olimpiada de Ingeniería de Caminos.

Esta iniciativa busca dar a conocer esta profesión entre el estudiantado de Secundaria (1.º y 2.º de la E.S.O) y fomentar su acercamiento al ámbito universitario. Entre los objetivos didácticos de la olimpiada destacan la comprobación de la capacidad de respuesta rápida y de la intuición estructural de los diferentes grupos de estudiantes, trabajando en equipo. Las pruebas están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con los ODS 4, Educación de Calidad; 5, Igualdad de Género; 6, Agua Limpia y Saneamiento; 7, Energía Asequible y No Contaminante; 8, Trabajo Decente y Crecimiento Económico; 11, Ciudades y Comunidades Sostenibles; 13, Acción por el Clima; y 17, Alianzas para alcanzar Objetivos; contribuyendo así al llamamiento global para finalizar con la pobreza, proteger el planeta y mejorar la vida de las personas.

En esta edición, la fase local se celebrará mañana viernes, 21 de febrero, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Portos de la Universidade da Coruña. En ella participarán 12 equipos compuestos por cinco integrantes cada uno, procedentes de seis centros educativos de Galicia: I.E.S. Breamo, de Pontedeume; I.E.S. Castro da Uz, de As Pontes; Colegio Internacional Obradoiro, de A Coruña; I.E.S. Ortigueira, de Ortigueira; I.E.S. Dionisio Gamallo, de Ribadeo; y Colegio Plurilingüe Sagrado Corazón de Jesús, de Pontevedra. El evento dará comienzo con una recepción al estudiantado en la Escuela.

A continuación, se desarrollarán las diferentes pruebas de la competición, que serán evaluadas y ponderadas por un equipo de expertos. Al final de la jornada, se anunciará el equipo ganador, que recibirá un premio vinculado la experiencias en grupo y tendrá la oportunidad de representar a Galicia en la fase nacional, que se celebrará el día 4 de abril en Sevilla, junto con el resto de los equipos ganadores de las fases locales

0620_alba_cocinas_redideal_251121_cristina
0620_arte_floral_calo_251121_carlos
0620_dans_relojeros_redideal_260109_cristina
0620_pazo_santa_cruz_redideal_251121_cristina.gif
0620_puertas_delfin_redideal_251212_cristina
PRIMERA-LINEA-620
lacabaña620