Los escolares salen a la calle este curso para vivir nuevas y emocionantes aventuras

Los escolares salen a la calle este curso para vivir nuevas y emocionantes aventuras
Alumnos de Secundaria, junto al autobús escolar | AEC

Los escolares de la ciudad se van de excursión. El programa del Ayuntamiento ‘Coruña de aventura’ vuelve este curso con numerosas actividades dirigidas a los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y Educación Especial. Hasta el próximo 16 de junio, tendrán la ocasión de visitar distintas entidades de carácter público y privado.


En total serán más de 15.000 alumnos los participantes en el programa durante este curso escolar. Según datos del Ayuntamiento, hasta la fecha ya han participado unos 2.000 estudiantes, pero todavía se beneficiarán 13.740 personas más, ya que aún faltan por celebrarse más de un 90% de las actividades previstas.

 

Gracias a esta iniciativa, que está abierta para distintos ayuntamientos, podrán conocer de primera mano cómo es el trabajo en la redacción de El Ideal Gallego y dxt campeón, acercándose a conceptos como los elementos de una noticia y las claves de la profesión periodística. Asimismo, podrán acudir a la Torre de Hércules o aprender historia en lugares como el castro de Elviña, el Archivo de Reino de Galicia y el castillo de San Antón.


Otras instituciones participantes son la Biblioteca Pública González Garcés, el Museo de Bellas Artes, el Museo Militar y el puerto coruñés. Se encuentra disponible además un recorrido por la Compañía de Tranvías. Este año se han sumado también a la oferta la planta potabilizadora de A Telva y Bonilla a la vista. Las visitas, que en la mayoría de los casos no superan los noventa minutos, son de carácter gratuito, así como el transporte para las escuelas infantiles, colegios e institutos de la ciudad.

 

Esta semana participarán los colegios Novo Mesoiro, Calasancias, Alborada, Emilia Pardo Bazán, Raquel Camacho y Sagrada Familia, entre otros. También los institutos Salvador de Madariaga, Monelos, Monte das Moas o Rafael Dieste, así como la Escuela de Idiomas y el centro de día de Aspanaes.


Cada visita está limitada a un número máximo de 54 plazas, debido a la limitación de espacio en los buses. Se prevé que el transporte esté disponible media hora antes del inicio de cada actividad, aunque el horario se ajustará en función de la distancia al lugar de realización de la visita.

 


Aprendizaje práctico


Entre las actividades disponibles se encuentran también visitas a la exposición ‘Steven Meisel 1993. A Year in Photographs’, al parque de Bomberos o al Palacio de Capitanía. En otra de las salidas, los alumnos conocerán la red municipal de información juvenil.


El programa 'Coruña de aventura' ya está en marcha. Regresa para demostrar que se puede aprender de manera divertida. 

Los escolares salen a la calle este curso para vivir nuevas y emocionantes aventuras

Te puede interesar