El entorno de la Plaza de Lugo sufrió otro episodio de colapso en el tráfico

El entorno de la Plaza de Lugo sufrió otro episodio de colapso en el tráfico
Valla que corta el tráfico en el entorno de la Plaza de Lugo / Quintana

La ciudad continúa padeciendo en estas fechas navideñas numerosos problemas de tráfico, que afectan sobre todo al centro de la urbe y a las zonas comerciales. En la jornada de hoy, uno de los problemas más relevantes tuvo lugar en el entorno de la plaza de Lugo, sobre las tres de la tarde, pues se formó un atasco en el que se vieron involucrados un elevado número de vehículos que no podían circular con normalidad.


Fuentes de la Policía Local explicaron los motivos que provocaron esa situación, que tenían su origen en la colocación de una valla. “Instalaron una valla para que solo pudieran entrar en la Plaza de Lugo los usuarios del aparcamiento, porque había vehículos que no iban al párking pero accedían igualmente”, aseguran. “Para evitarlo, se instalo esa valla física con el objetivo de que no accediese nadie de forma indebida”, añaden.


“Los vehículos que en principio iban a cometer la infracción de acceder sin estar autorizados tenían que dar marcha atrás al encontrarse con la valla, por lo que se introducían en el túnel y hubo un momento en concreto, a mediodía, en el que se concentraron muchos coches y se generó esa situación de atasco”, confirman desde la Policía Local. 


En todo caso, la situación se acabó resolviendo. “Enviamos una patrulla a la zona para que se encargasen de la situación y todo quedó en un incidente puntual. Tras unos minutos, la circulación ya se volvió a desarrollaron normalidad”, apuntan las fuentes policiales.


Precisamente esta semana, el concejal de urbanismo, Francisco Dinís, se refería a la situación de tráfico en esta zona a través de sus redes sociales. El edil publicaba la fotografía de un banco, entre la Plaza de Lugo y la calle Compostela, que en numerosas ocasiones es movido o dañado para facilitar que los vehículos puedan acceder a la zona peatonal. 


Así, Dinís era contundente en su mensaje. “Cada vez que lo muevan se va a recolocar y cada vez que lo rompan se va a reponer. Aviso a navegantes para quienes pretendan no respetar la calle Compostela. Desde luego, el uso peatonal y los nuevos espacios de estancia no van a perder”, escribía el concejal a través de un mensaje en Twitter.

El entorno de la Plaza de Lugo sufrió otro episodio de colapso en el tráfico

Te puede interesar