El Día del Libro tomará las librerías de la ciudad pese a ser domingo

El Día del Libro tomará las librerías de la ciudad pese a ser domingo
Una mujer comprando ayer un libro | Javier Alborés

El Día del Libro cae este año en domingo, pero eso no será impedimento para que se pueda celebrar esta jornada y los establecimientos del sector así se lo harán, pese a ser la tradicional jornada para su libranza.
 

Las librerías adscritas a la Federación de Librarías de Galicia anunciaban ayer que mañana abrirán sus puertas a nivel autonómico de manera excepcional, con descuentos especiales del 10%.
 

Más allá de eso, en el caso de los establecimientos coruñeses, abrirá, por ejemplo la librería Berbiriana. Tendrán sus puertas abiertas de 11.00 a 19.00 horas, con un 10% de descuento y la propuesta de invitación a varios clubes de lectura a leer en la librería los textos que le gustasen en los últimos tiempos. Invitarán a los clubes ‘La torre del crimen’, al del IES Neira Vilas, al de la biblioteca municipal de Los Rosales, al ‘Teatro también se lee’, a ‘Las fabulosas’ y acabarán con la propuesta de Austrohúngara sombrerería.
 

También abrirá la librería Arenas, que además de los tradicionales descuentos propone en su local del Cantón Pequeño firmas con diversos autores durante toda la jornada dominical: Tamara Pazos (13.00 horas), José Manuel Fernández Caamaño (13.00 horas), Adrianey Arana (13.30 horas), Esteban Pérez Bolivar (18.00 horas), Chema Ríos (19.00 horas) y Lestonnac Ibáñez y Luís Ramas (19.30 horas).
 

En el caso de Bululú, la celebración se trasladará a los soportales del teatro Rosalía de Castro, donde la compañía Pérez e Fernández protagonizarán una actividad teatralizada en torno al libro ‘A estrambótica volta ao mundo en oitenta días’.
 

Las bibliotecas municipales también se sumaron a esta celebración durante toda la semana con actividades, que finalizarán hoy a las 11.00 horas con el taller creativo ‘Contos, cubismo e artistas do vangardismo’ en la biblioteca de la Sagrada Familia.


También se suma la biblioteca histórico militar coruñesa (ubicada en el interior del acuartelamiento de Atocha) abriendo sus instalaciones mañana y el lunes de 10.00 a 14.00 horas. 

 

Más ideas

Otros establecimientos también anunciaron que abrirán mañana, domingo, de manera excepcional. Es el caso de la librería Santé, en Casanova de Eirís, que no solo abrirá, sino que acogerá de 12.30 a 13.30 una sesión de intercambios de cromos. Y abrirán otros más, como el Espazo Lector Nobel, junto a la plaza de Ourense.


Algunos adelantarán la celebración a hoy, como pueden ser el Faro de los Tres Mundos, que ofrecerá hoy los descuentos; o Ler Librerías, en O Temple, que también adelanta a hoy las ofertas. 

El Día del Libro tomará las librerías de la ciudad pese a ser domingo

Te puede interesar