Denuncian la situación de otro inmueble en estado de abandono en la zona de Os Castros

Denuncian la situación de otro inmueble en estado de abandono en la zona de Os Castros
Edificio abandonado en la calle de la Merced | PATRICIA G. FRAGA

Después de denunciar en las últimas semanas el estado de abandono de diferentes inmuebles en el barrio, la asociación de vecinos Oza-Gaiteira-Os Castros pone ahora el foco en otro edificio que se encuentra deshabitado y en un estado que califican de “lamentable”. Se trata del número 21 de la calle de la Merced. En un comunicado, la referida asociación expone que carece del “mantemento adecuado, con presenza de masiva de pombas, gaivotas que constitúen un foco de infeccións e un hábitat favorable para ou asentamento de pragas (orugas, roedores e insectos)”.


Consultado sobre este asunto, el presidente de la asociación vecinal, Paulo Sexto, se mostró preocupado por la situación de los vecinos que habitan en los pisos cercanos. “Hay mucha gente joven que se ha mudado al barrio y están muy decepcionados. Se quejan de que no pueden ni abrir las ventanas porque se les puede colar fácilmente una gaviota o una paloma, debido a que hay muchas en el edificio abandonado Además, el olor es insoportable, lo cual también hace que mantengan todas las ventanas de sus domicilios cerradas”, asegura.


En ese sentido, Sexto pide que se actúe lo antes posible para poner remedio a la situación. “Hay que tener un poco de empatía. Desde fuera, puede parecer un problema menor o no tan grave, pero para la persona a la que le toca sufrirlo es prioritario, porque le amarga la vida en su propia casa. De hecho, está afectando a la salud mental de algunos vecinos, que están de baja por estrés o ansiedad debido a esta situación”, añade al respecto.

 

Precedentes

Este denuncia no es la primera que se realiza desde la asociación vecinal en los últimos días con respecto a edificios abandonados. Así, en las últimas semanas ya habían dejado constancia de otro inmueble abandonado que está situado en la calle Buenavista. Anteriormente, habían hecho lo propio con otros edificios en la travesía de A Gaiteira y también en la avenida de Oza.


“En muchas ocasiones, los propietarios de los edificios se desentienden de ellos y son otras personas las que pagan las consecuencias. Esperamos que pronto se pueda alcanzar una solución para evitar más perjuicios a los vecinos”, finaliza Sexto.

Denuncian la situación de otro inmueble en estado de abandono en la zona de Os Castros

Te puede interesar