El cosplay, el K-Pop y los juegos regresaron a Palexco con las fuerzas renovadas

El cosplay, el K-Pop y los juegos regresaron a Palexco con las fuerzas renovadas
Una de las exhibiciones de baile en el espacio dedicado al K-Pop | Patricia g. fraga

La pandemia obligó a parar, pero Hobbycon regresó ayer a Palexco con las fuerzas renovadas para ofrecer un espacio a los juegos, la cultura asiática y los disfraces (o cosplay).


Cientos de personas se fueron sucediendo a lo largo del día de ayer por el recinto, la mayoría ataviados con vestimentas de los personajes de sus series, animes o videojuegos favoritos. Mientras unos parecían apresurarse en la búsqueda del tesoro legendario del One Piece, otros parecían prepararse para una guerra entre vikingos.


Como acostumbra a ser habitual, Hobbycon cuenta con multitud de puestos y espacios, como el dedicado a los Idol Games (uno de los más frecuentados) y el dedicado al K-Pop (pop coreano), que contó con diversas actividades a lo largo del día, siendo uno de sus platos fuertes su concurso de baile.


Además, uno de los pasillos laterales era ocupado por los puestos de artistas, ofreciendo desde pequeñas obras de arte, inspiradas en mundos fantásticos o en algunos de los ficticios más conocidos, así como piezas o colgantes creados a mano.


No faltaron las creaciones mediante impresoras digitales, ofreciendo desde pequeñas réplicas de “Pokemon”, hasta los personajes del videojuego viral “Among us”.


El otro pasillo lo ocupaban los puestos de merchandising, desde ropa inspirada en el audiovisual, a “funko-pops”, pasando por peluches o pequeñas esculturas, así como piezas coleccionables de series y videojuegos.


Videojuegos y LEGO

Los videojuegos también tuvieron su espacio en los que retarse en distintos títulos de peleas como “Mortal Kombat”, “Tekken” o Dagron Ball Figtherz”, con espacio también para los nostálgicos, que recrearon tiempos pasados con la “Sega Mega Drive” o en la Nintendo 64”.


La asociación Galibricks también dispuso sus creaciones con “LEGO” de mundos como “Star Wars”. El evento continuará hoy en Palexco, abriendo sus puertas a las 10.00 horas.

El cosplay, el K-Pop y los juegos regresaron a Palexco con las fuerzas renovadas

Te puede interesar