A Coruña trabaja en activar el patronato que permitirá poner en marcha la Aesia

La alcaldesa se reunió con la vicepresidenta primera del Gobierno en funciones
A Coruña trabaja en activar el patronato que permitirá poner en marcha la Aesia
Inés Rey y Nadia Calviño

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, se reunió este jueves con la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Gobierno en funciones, Nadia Calviño, para dar continuidad a los avances necesarios para la puesta en marcha de la Agencia Estatal para la Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia) en A Coruña.

 

En este sentido, Rey valoró que la hoja de ruta “segue adiante e cumpríndose en base aos prazos previstos”, ya que el Consejo de Ministros aprobó a inicios de septiembre los estatutos de la Aesia, un documento que, además de ratificar el edificio de la Terraza como sede, también recoge las competencias, régimen económico y jurídico y estructura organizativa y directiva de la agencia.

 

 

 

Tras ello, “continuamos a traballar na creación do Padroado para xestionar a sede da Aesia na Coruña, que, como nos comprometemos, estará en marcha antes de finais de ano”, subrayó la alcaldesa, destacando que lo expuesto en el estatuto marca que la constitución del Consejo Rector debe realizarse en un plazo máximo de tres meses desde que entró en vigor el Real Decreto, a inicios de septiembre.


Captación de fondos europeos

Además, durante el cuentro, Rey y Calviño repasaron las convocatorias de fondos europeos a las que se presentó el Ayuntamiento.

 

Así, la ciudad obtuvo en abril 9,1 millones del Gobierno estatal para financiar 17 proyectos de mejora urbanística. Todas las intervenciones, ya licitadas, incluyen obras y remodelaciones en los barrios de Os Mallos, A Sardiñeira, Agra do Orzán, Monte Alto, O Castrillón, Elviña, Barrio de las Flores, A Falperra, Eirís, entorno de Santa Margarita y polígono de A Grela. Todos estos proyectos son cofinanciados por el Ayuntamiento, que aporta 3,1 millones para posibilitar una inversión total superior a los doce millones de euros.

A Coruña trabaja en activar el patronato que permitirá poner en marcha la Aesia

Te puede interesar