Les Coruña organiza un evento por la visibilidad lésbica en la música

Les Coruña organiza un evento por la visibilidad lésbica en la música
Uno de los eventos celebrados por Les Coruña | Cedida

La asociación Les Coruña celebrará un evento en la sala El Andén el próximo día 17 de diciembre con el objetivo de visibilizar el papel de las mujeres lesbianas en la música. El acto es patrocinado por el Observatorio gallego contra la Lgtbi fobia.
 

Comenzará a las 20.00 horas con una mesa redonda con las artistas participantes. Después tendrá lugar un concierto de Rocío Ojuelos y una sesión DJ a cargo de Rocío Saiz. La entrada es gratuita para socias y tiene un coste de 10 euros para el público general.

 


Mujeres artistas


La presidenta de Les Coruña, Sandra López, señala que el evento sirve para promover a las artistas. La asociación realiza a menudo actividades que visibilizan el trabajo de las mujeres en diferentes disciplinas como la pintura, la escultura, la artesanía o el humor.


En esta ocasión la música tendrá un papel protagonista. Según indican desde Les Coruña, se trata de un sector en el que “la situación es la misma que en otros ámbitos, se habla muy poco de mujer y muy poco de mujer lesbiana”. Por ello, consideran importante realizar eventos de este tipo para “visibilizar la creatividad, el talento y todos los valores que representa nuestro colectivo”.


La mesa redonda será moderada por Lucía Aldao. La artista lleva más de veinte años dedicándose al mundo de la poesía escénica, la música y el humor.


La cantautora onubense Rocío Ojuelos ofrecerá un concierto a partir de las 23.00 horas. Durante una larga carrera musical, ha compartido escenario con artistas como Pastora Soler o India Martínez. Justo después de su actuación, llegará el turno de la compositora, guionista, actriz y periodista Rocío Saiz, que ofrecerá una sesión DJ como fin de fiesta.


Según su presidenta, la asociación Les Coruña trabaja en dos ámbitos principales: la socialización de sus socias y la promoción cultural. Realiza encuentros a fin de favorecer que ninguna mujer lesbiana se encuentre sola y potencia el trabajo de artistas de diferentes disciplinas.

Les Coruña organiza un evento por la visibilidad lésbica en la música

Te puede interesar