El paso de cebra más transitado de A Coruña es ahora el segundo más grande

El paso de cebra más transitado de A Coruña es ahora el segundo más grande
El nuevo paso de peatones de la plaza de Mina | Carlota Blanco

El Ayuntamiento de A Coruña continúa su labor de incrementar la superficie de los pasos de cebra para mejorar la seguridad de los viandantes. Este viernes fue el turno de la plaza de Mina, que tiene el cebreado más transitado de toda la ciudad y que une la calle Compostela con Juana de Vega. La intervención sirve para aumentar la superficie del cruce a 418 metros cuadrados, con una disposición de 19x22 metros que permite que las personas crucen de manera simultánea y no se generen aglomeraciones en la isleta central. 

 

Además, se retiró la barandilla que había en la esquina sureste de Juana de Vega, para facilitar el acceso de los viandantes a la acera. En una siguiente fase está previsto que se limen las esquinas para ampliar los espacios de acceso a personas con movilidad reducida. En los trabajos se remodeló la señalización horizontal en el carril de acceso desde el Cantón Pequeño a Juana de Vega, adaptándolo a la nueva disposición del paso de peatones de la plaza de Mina y, a mayores, se repintó la señal para ceder el paso situada a la salida del parking de la plaza de Vega, que fue reubicada unos metros más atrás para facilitar la ampliación del paso de peatones. Lo que se mantienen son los tiempos en verde de los semáforos, con 21 segundos fijo y nueve intermitentes, lo que permite, según fuentes municipales, cruzar los 19 metros del paso de peatones.

 

Este mes de mayo también se amplió el cruce de Ramón y Cajal, convirtiéndose en el más largo de A Coruña, tanto por anchura como por longitud. Este mide 25 metros de ancho por 20 de largo y ocupa una superficie de 500 metros cuadrados, dando continuidad a la ronda peatonal desde A Gaiteira hasta la Sagrada Familia. 

 

 

O Ventorrillo

 

El Gobierno local informa que este viernes también finalizaron las intervenciones de mejora ejecutadas por el servicio municipal de Infraestructuras en la calle de Monasterio de Caaveiro, en el barrio de O Ventorrillo, donde se llevaron a cabo dos obras para elevar los pasos peatonales situados a la altura de los números 14 y 40, ampliando, a su vez, las aceras próximas para hacerlas más accesibles.

 

A mayores, también concluyeron las obras para la renovación del firme en el área de aparcamiento de la explanada situada entre los números 40 y 52 de Monasterio de Caaveiro, ya reabierta a la ciudadanía para el estacionamiento de vehículos.

 

 

 

 

El paso de cebra más transitado de A Coruña es ahora el segundo más grande

Te puede interesar